Aparece Android 5.0.1 Lollipop para acabar con sus problemas

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Las imágenes de Android 5.0 Lollipop que liberaba Google hace un mes ya no son las más recientes que se pueden instalar dado que ya tenemos disponibles Android 5.0.1 Lollipop, al menos, para los diferentes tablets Nexus y que llega para solucionar los problemas que había en ellos.

Google trabaja a marchas forzadas para solucionar la ya relativamente larga de problemas que se han ido encontrado los usuarios de sus dispositivos Nexus con la llegada de Android 5.0. Para ello, ya ha liberado la que es la versión 5.0.1 que ha llegado en menos de un mes para solucionar problemas como el del Wifi, la gestión de la multitarea o el mal funcionamiento del servicio “OK Google” en los Nexus 9, entre los muchos otros que hace poco recogíamos aquí.

Se puede considerar una actualización menor y aún no tiene lista de cambios oficial pero entre las novedades que parece ofrecer esta versión que llega con el código LRX22C, además de solucionar los problemas antes mencionados y otros muchos, es que mejoraría un elemento clave en otro tipo de dispositivos, los wearables. Y es que parece que esta renovada versión también influirá en sacar algo más de autonomía a los dispositivos con Android Wear.

Version de Android

De momento, no hay noticias de actualización OTA o de versión de esta imagen de Android 5.0.1 compatible con los smartphones Nexus, ya que por ahora se puede descargar e instalar manualmente pero sólo en los últimos tablets del gigante de Mountain View, es decir, Nexus 9, Nexus 7 2013 y Nexus 10.

Es de esperar que pronto comience a llegar a más dispositivos y quizás los fabricantes, sabedores de la preparación de esta actualización, pequeña pero importante, se han esperado a obtenerla para terminar de afinar sus propias versiones en las que se eviten tener que lidiar con las quejas de los usuarios, que siempre apuntarán con el dedo a sus interfaces antes que al software de Google.

A continuación podéis encontrar un tutorial para instalar Android 5.0.1 Lollipop “a mano” y los enlaces para descargar la ROM correspondiente a cada dispositivos:

Nexus 9: Android 5.0.1 (LRX22C)
Nexus 7 2013: Android 5.0.1 (LRX22C)
Nexus 10: Android 5.0.1 (LRX22C)


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. juligan 03 Dic, 14 13:27

    Pues yo no he tenido ningun problema con la 5.0 cocinada en el LG G3, la unica pega, que hay que diferenciar fallos en el diseño con problemas, es que al silenciar el movil las alarmas tampoco suenan, pero un problema es una averia o fallo, una cosa mal hecha es solo eso

    0
  2. Sjjs 03 Dic, 14 14:25

    Jajajaja, ahora nos toca reírnos a los de iOS… Con todo lo que habéis ladrado

    0
    1. tiamath 03 Dic, 14 20:28

      En realidad esto de reirse de los fallos de un software recien salido del horno, poco tiene que ver con el sistema que uno use, ya sea Android o IOS, y mucho que ver con tener una inteligencia muy baja.

      0
      1. Jack 04 Dic, 14 21:05

        Lo mismo que entrar a contestar comentarios de gente que consideras poco inteligente. Eso demuestra una inteligencia aun menor.

        0
  3. javier 03 Dic, 14 22:31

    Yo tampoco he tenido ningun problema con mi Nexus 5, simplemente se me ha reinciado una vez pero todo funciona a las mil maravillas, wiffi, imagenes, camara, navegacion etc… estoy realmente contento y si lo actualizan aun mas pues mejor.

    0