Reduce el exceso de nitidez en la pantalla de tu LG G3

Reduce el exceso de nitidez en la pantalla de tu LG G3

Jose Luiss

Si estáis familiarizados con el programa Photoshop, seguro que sabéis a lo que nos referimos, y es que parece que los LG G3 llegaron al mercado, no solo con una espectacular pantalla QHD con resolución 2K, sino con un filtro por software que el móvil aplicaba a todo lo que veíamos en pantalla.

El caso es que todas esas imágenes, cuando pasaban de no tener el filtro de ‘enfoque’ a tenerlo había un mundo y el resultado final en ciertas situaciones era realmente molesto. Tanto es así que en la propia pantalla del LG G3 era posible ver esos bordes blancos en las formas que son tan característicos de cuando se aplica el filtro ‘enfocar’ en Photoshop demasiadas veces.

Y como podéis ver por la imagen que tenéis justo debajo (a la derecha), a LG se le fue la mano aplicando enfoques a la pantalla de su G3, por lo que muchos usuarios vienen desde el verano pasado que salió el móvil pidiendo a los coreanos una solución vía parche o lo que sea.

g3-sharpen

Por desgracia esa solución no ha llegado por los cauces oficiales y ha tenido que ser la comunidad la que se haya hecho cargo de este problema, por lo que se ha publicado un ‘tweak’ en XDA-Developers que podéis flashearlo fácilmente y corregir este defecto, quitando los kilos de nitidez que trae de serie vuestro LG G3.

Se trata de un ‘custom kernel’ que podéis descargarlo desde el link que os dejamos más ababjo y, eso sí, a la hora de escoger cuál aplicar, debéis tener en cuenta las variantes que existen por tipo de instalación de Android. Incluso para la ‘build’ internacional de Android 5.0 Lollipop que está liberada del LG G3 la comunidad ha creado ya este ‘fix’, por lo que todas las posibilidades están cubiertas.

Solo hay que flashear el kernel desde el recovery mode, reiniciar y ya podremos ver los resultados de haber quitado ese filtro de nitidez extra que le aplicaron los coreanos para ¿ver mejor? la pantalla. ¿Tenéis un LG G3 y os parece molesto ese post-procesado de la imagen? Contadnos.

Fuente: XDA-Developers

1 Comentario