El Samsung Galaxy Note Edge se adapta para que lo usen los zurdos

Samsung

Dado que la mayoría de la población es diestra, en ocasiones no nos damos cuenta de que lo que para estos puede ser una característica interesante, precisamente se queda fuera de los que no lo son. Es el caso de la pantalla biselada del Galaxy Note Edge que está colocada pensando en los primeros pero no en los segundos, algo que ahora tiene solución.

El Samsung Galaxy Note Edge llegaba con la etiqueta de edición especial  y parecía que una vez más estábamos ante un terminal que no saldría de las fronteras de Asia. Sin embargo, el interés por su particular pantalla en todo el mundo parece que han convencido a Samsung para el lanzamiento del terminal de forma internacional.

Y dado que sus posibles compradores se multiplican, también hay más posibilidades de que muchos de ellos sean zurdos, para los que no está ya tan bien pensada la pantalla biselada que se extiende en el lateral derecho del terminal. Cómo es bastante difícil que Samsung prepare una edición especial que cambie la posición de la pantalla para satisfacer a este grupo de usuarios, que aunque importante no deja de ser minoritario, la solución ha llegado a través de software.

Pantalla curva del Samsung Galaxy Note Edge

Y es que en la última actualización del Galaxy Note Edge, que pesa 140 MB, el fabricante coreano ha incluido la posibilidad de girar completamente la interfaz del dispositivo, como se puede ver en las imágenes con las opciones de la pantalla Edge. Esto hace que, aunque hay que utilizar el terminal boca abajo, con el inconveniente de que habría que girarlo para que los micrófonos y altavoces coincidan con su posición natural para las llamadas o que el sensor de huella dactilar también está menos accesible, el resto de elementos se coloquen para que los zurdos puedan aprovechar la pantalla extendida, aunque sea con el dispositivo invertido.

edge zurdos

Al hilo de esta preocupación por contentar a los usuarios diestros y zurdos la rumorología ha levantado el vuelo ante la posibilidad de que el Samsung Galaxy Edge 2, que no veríamos, al menos, hasta septiembre de 2015, podría contar con un diseño simétrico, con pantalla que se extienda por los dos lados y así permitir un uso similar, sin tener que dar la vuelta al dispositivo, tanto por zurdos como por diestros.

Fuente: PhoneArena

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)