Los iPhone se quedan sin espacio por culpa de Facebook

Apple

Si eres un usuario habitual de Facebook en el iPhone o en tu móvil Android, quién no lo es por otra parte, es probable que de vez en cuando veas que aparece el aviso de que te estás quedando sin espacio. Aunque borres contenido, cada cierto tiempo vuelve a aparecer y parece que la aplicación de la red social tiene la culpa de esto.

Como indican desde Business Insider, la aplicación de Facebook tiene bastante culpa de que los iPhone, y suponemos que también afectará de forma parecida en Android aunque aún no está confirmado, se queden sin espacio de almacenamiento cada cierto tiempo.

Y es que la aplicación de la red social de Mark Zuckerberg tiene un pequeño detalle que la hace una devoradora de megas y no es otro que su navegador de Internet propio para abrir los enlaces que publican nuestros contactos y que vemos sin salir de la propia app. Este navegador, que se abre en lugar de Chrome, Safari u otro que tengamos instalado, al abrir una web lo que hace es cachearla, es decir, copiarla completamente en nuestro dispositivo y luego no las borra. Esto hace que cuantas más webs visitemos, el espacio en el terminal se va agotando.

Tras la revelación de Business Insider, Facebook se ha puesto en contacto con esta página para confirmar que están trabajando para encontrar el equilibrio que reduzca este problema, que para ellos tiene la justificación de que permite funcionar a la aplicación de forma más fluida y reduce el consumo de datos cuando los usuarios visitan una página más de una vez, ya que para ello se queda guardada en el terminal – otra cosa es valorar cuantos visitamos más de una vez un enlace puesto en Facebook -. “Fotos y vídeos son la mayoría de los datos que almacenamos, y en una reciente actualización hicimos un cambio para que se guardaran de forma más inteligente, borrando los más antiguos y los que no han sido usados” explica Facebook en su comunicado “además también hicimos un cambio en la versión 18 de la aplicación para limpiar las webs guardadas cuando el cacheado de estas alcanzaba los 25 MB”.

apertura facebook ios

Pese a todo, en Business Insider insisten en que hay un problema en este sentido y como solución aportan que lo más eficaz es borrar y reinstalar la aplicación, ya que elimina cualquier elemento guardado por esta además de abrir los enlaces en el navegador que deseemos dentro del terminal en lugar de utilizar el de Facebook.

Fuente: Bussines Insider

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. lillo 25 Nov, 14 11:41

    En android no pasa porque tenemos herramientas para limpiar cache

    0
    1. javier 25 Nov, 14 14:09

      Exacto una de las grandes ventajas de Android no solo para facebook sino todas las aplicaciones de mensajeria, etc,,,

      0
    2. Put sAndroides 25 Nov, 14 15:42

      En Apple también, ¿qué pensáis malditos androides? Apple hace rato tiene para limpiar caché, vosotros os habéis copiado, maldito robot verde, siempre copiando a mi manzanita mordida .I.

      0
      1. Tzadkiel2 26 Nov, 14 7:02

        De lo que tiene culpa una aplicación específica ahora resulta que lo han copiado los de google que son muy malos (que lo son) para hacer ¿Qué?
        Díles a los de tu manzanita que saquen el gusano de ella y que no estén siempre con especificaciones ajustadas a la baja, mayores beneficios para el resto de la manzana y el gusano se queda para los ¿Clientes/usuarios?

        Con especificaciones a la baja normal que tengas que limpiar la caché constantemente, esto suele ocurrir con las gamas bajas de android por falta de memorias en las que hay que elegir navegador para que no devoren la misma y estar constantemente con el poco espacio en disco.

        Pero nada, tu sigue adorando a tu dios de la manzana, a los que les pagarás por tener un terminal con especificaciones técnicas de años atrás a la fecha de salida al mercado del modelo que tengas.

        0
        1. TrolleadordeTrolles 26 Nov, 14 10:00

          Que falta de información si android falla mas que una escopeta de feria jajaja Lo de la cache sigue pasando en android y de peor manera que en iOS si usaras los dos sistemas no dirías esas burradas
          Se ha detenido la aplicación- esto de escribir desde android es lo que tiene
          Por cierto las especificaciones a la baja como tu dices pero más rápido que cualquier android y hasta el 5s es mas rápido todavía que la mayoría de android gama alta, tanta potencia para nada…

          0
          1. Tzadkiel2 26 Nov, 14 10:43

            Mejor aún tanto precio para nada, mejor pagar por estar limitados y cuando os llegue una nueva actualización de sistema operativo que no pueda con ella y os compráis el siguiente, eso sí a precio de platino y al alza, pero eso sí, con 1GB de RAM sobra hasta que hace falta por propio sistema operativo y hay que pasar a 1,5GB porque ya 2GB sobrarían y si los lleva es que está muy pero que muy ajustado el hardware.,

            La falta de información es la tuya, si a un ordenador actual por ejemplo un I7 16GB de RAM que siempre sobrarán en Apple le optimizas XP y únicamente dejas instalar las aplicaciones que el fabricante decida, eso simplemente vuela, y si tan buena es Apple que permita instalar su sistema operativo en PCs sin poner problemas que lo mismo hasta nos cambiamos y todo, pero claro es preferible seguir fabricando por su cuenta para que no os déis cuenta de los capados y limitaciones.
            Y esto de escribir desde android lo dirás por tí yo evito escribir desde una pantalla táctil lleve el sistema que lleve. Y en ningún momento he dicho que no ocurra lo mismo o peor en android.

            Y si tanto falla es que IOS falla también ya que según vosotros los fanáticos android es una copia de IOS.

            Yo llevo peor las supuestas aplicaciones de android en la pay store que no sirven para absolutamente nada que para pedir permisos y más permisos y terminar colapsando memorias a base de supuestas actualizaciones para seguir pidiendo permisos, esto sí lo deberían de copiar de Apple y limitar las aplicaciones porque más del 90% de la pay store no son más que pura basura.

            Tú que compras antes un PC con prestaciones por todos lados aunque sobren u otro totalmente limitado y de años atrás.

            Y lo más divertido de los fanáticos de Apple es cuando utilizan güindous y se quejan de los programas, no entiendo con tanto fanatismo como utilizan plataformas diferentes a Apple y exigen que se les desarrolle software para por ejemplo güindous cuando no deberíais tener ningún problema utilizando ordenadores de Apple.

            Que Apple deje probar su sistema operativo en un Android de esos que tu llamas de gama alta y lo mismo muchos hasta nos cambiamos, pero claro como iban a poder cobrar por software anticuado los precios que cobran actualmente.

            0
    3. Tzadkiel2 26 Nov, 14 6:54

      Muy divertido, “no pasa” porque hay herramientas para limpiar la caché, pues si es necesario limpiar la caché es porque SÍ pasa.
      Y no todo el mundo borra caché hasta que no se encuentra con el poco espacio en disco, y esto si cae en la cuenta de que pueda ser por la caché y no se vuelva loco buscando que es lo que se está comiendo el espacio en disco.
      Es de las primeras aplicaciones que elimino cuando vienen preinstaladas.

      0
    4. Juan 26 Nov, 14 9:53

      Que tontería, En iPhone tambien hay

      0
  2. tedare 25 Nov, 14 11:41

    Fb es una mierda de siempre. Borrada la app hace tiempo.

    0