BQ Aquaris E10, nuevo tablet Android de 10,1 pulgadas del fabricante europeo

Android

BQ, además de la presentación del modelo 4G de su smartphone Aquaris E5 ha presentado una de sus más importantes novedades, un nuevo tablet de 10,1 pulgadas con el que entra en el mercado de la gama económica de estos dispositivos.

Tras la presentación de su nuevo BQ Aquaris E5 4G, la marca europea de dispositivos ha mostrado también el que será su nuevo tablet Android, el BQ Aquaris E10, un interesante dispositivo que entra en el mercado de las 10,1 pulgadas.

Con esta diagonal, la pantalla por otra parte cuenta con una resolución de 1920 x 1200 puntos, lo que son 225 puntos por pulgada de densidad. Para mover el sistema, en su interior se ha optado en esta ocasión por un MediaTek aunque no se especifica el modelo. Se trataría de uno de los octa-core del fabricante asiático capaz de llegar hasta 1,7 Ghz con una GPU Mali 450-MP4.

bq aquaris e10

 

Este llegaría acompañado de 2 GB de RAM y hasta 16 GB de espacio de almacenamiento ampliable mediante tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. Completan sus funciones una cámara de 8 megapíxlees con flash dual y autofoco, similar a la de los terminales de la compañía, con una apertura de f/2.4 siendo capaz de grabar en vídeo en Full HD. Para los más técnicos, esta óptica cuenta con características como el enfoque de 0,1mm a infinito, 4 lentes y un tamaño de la lente de 1/3,2″. Por delante, para las videollamadas y los siempre de moda selfies, ofrece una de 5 MP con apertura F/2.4.

Por último llega con una batería de 8.680 mAh, Android 4.4 KitKat, Bluetooth 4.0 y WiFi n además de con GPS, sensor de brillo, acelerómetro, brújula y giroscópio. Cuenta también con un LED para las notificaciones, vibración, tecnología de sonido Dolby, radio FM y dos altavoces de 1W de potencia. Todo ello con unas medidas de 243,5 mm de largo por 165 mm de ancho y 9 mm de groso para un peso de 550 gr.

Como es habitual en la compañía, se ofrecerá en dos variantes tanto en color blanco como con su carcasa en color negro , con un precio de 259 euros para el modelo WiFi y 299 euros para el 3G con capacidad para tener funciones de teléfono y que llegarán al mercado en diciembre.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. lUIS 25 Nov, 14 14:54

    Y dale con fabricante europeo/español, que estos tios no fabrican nada, engañan al despistado que no sabe de esto diciendole que es un movil europeo construido por ellos cuando no es mas que un clonico chino barato y de mala calidad al que le ponen su pegatina y su caja multiplicando su precio por dos.

    Dejemonos de engañar a la gente.

    0
    1. tururu 26 Nov, 14 0:45

      Bueno el clonico chino barato como dices tu no ofrece soporte tecnico en España como si hace Bq ni un seguro de pantalla por tan solo 10 euros…algunas cosas hay pagarlas.

      0