Revive las partidas de Super Nintendo y Mega Drive en tu Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Los que ya tenemos unas entradas y empezamos a peinar canas  recordamos con cariño esas tardes en los 90 pegados a un mando, una tele y un fontanero bigotudo o un veloz erizo azul. En esos tiempos también había dos bandos, Nintendo y Sega, que ahora podemos unir gracias a los emuladores en Android.

Super Metroid, Castlevania, Final Fantasy V, Star Fox, Sonic, son nombres que aún levatarán una sonrisa a muchos de los que estén leyendo estas líneas y seguro que todavía buena parte de vosotros guarda con cariño esa consola de 16 bits que tantas buenas tardes os dio mientras os peleabais con el resto de la familia por enchufar la Super Nintendo o la MegaDrive a la única tele que había en la casa.

No es la primera vez que hablamos de emuladores en MovilZona, pero está bien de vez en cuando echar un vistazo a las novedades dado que ahora tenemos pantallas mucho más generosas y, sobre todo, terminales con procesadores que incluso dejan en evidencia al que en su día se llamó “el Cerebro de la Bestia”.

En este sentido, empezaremos por el bando nintendero hablando de SNES Droid, una nueva aplicación gratuita que funciona incluso mejor que la que hasta ahora era uno de lo mejores emuladores de Super Nintendo, SuperGNES. Esta tenía versión grauita y de pago, pero la primera no dejaba guardar la partida, por lo que servía para probarla y poco más, y la segunda fallaba con más juegos de los deseados.

Super Nintendo

SNES Droid parece un proyecto mucho más sólido. Disponible gratuitamente en Google Play es tan sencillo de utilizar como instalar la aplicación y, posteriormente, guardar las roms de los juegos en la evidente carpeta “Roms” que hay dentro del directorio de la aplicación. Esta aplicación, además, no sólo permite guardar la partida mediante el sistema del juego, sino que en cualquier momento puede guardar la partida y cargarla en el emulador, incluso si el juego no lo permite en ese momento.

Captura de pantalla 2014-11-21 a las 17.40.41

Mega Drive

Para el bando “seguero”, la aplicación a encontrar es de los mismos creadores y se llama GenPlus Droid, el emulador de Mega Drive o Génesis, como se la conoce al otro lado del Atlántico. De nuevo, el uso es tan senciollo como SNES Droid, instalamos y ponemos las Roms en la carpeta correspondiente con el mismo nombre. Al igual que SNES Droid, permite el salvado de la partida en cualquier momento y, para los más nostálgicos, también emula y carga los juegos de la Master System.

sotano-16-bits-android-1

 

Bonus: crea tu propio mando bluetooth de Super Nintendo

Para redondear este momento retro, y si sois verdaderamente manitas, en Android teneis la oportunidad de utilizar un mando bluetooth para jugar a estos juegos.

FLFV4NHGQL8PZT1.MEDIUM

Los hay de todas las clases y colores en páginas como Amazon pero si de verdad buscáis revivir la experiencia total de los 16 bits, aquí podéis encontrar un tutorial para convertir un viejo mando de Super Nintendo en uno bluetooth.

Descarga: GenPlus Droid y SNES Droid