Phone House ofrece ahora 3 años de garantía en smartphones libres

Operadores

Phone House ha anunciado que a partir de ahora ofrecerá, y será la única cadena de distribución de momento en España, de forma gratuita hasta 3 años de garantía en los smartphones libres.

Con un mercado de telefonía móvil que ya ocupa buena parte de las ventas, cada vez la inversión en los terminales es mayor y la tasa de reemplazo es menor. Esto es, nos gastamos más en los teléfonos pero también los usamos más tiempo.

La conocida cadena de tiendas de telefonía, Phone House, ha anunciado que a partir de ahora, los usuarios que compren terminales libres en sus tiendas ofrecerán hasta 3 años de garantía en los terminales, ampliando así gratuitamente los dos años que marca la ley europea y que ofrecen los fabricantes.

Dado que la cadena de distribución cuenta con un servicio intergral de asistencia técnica durante toda la vida del producto, es de suponer que mientras los dos primeros años puede que se recurra a los fabricantes para resolver las incidencias, el tercero corre a cuenta de los equipos de Phone House.

Xperia-Tablet-Phone-House Phone-House

Una gran noticia sin duda que esperamos se extienda por otras cadenas de distribución y, por qué no, que sea un ejemplo para que los propios fabricantes también se apunten a esta nueva iniciativa. En estos momentos, como indicamos y de forma general, la electrónica de consumo cuenta con dos años de garantía. Sin embargo, como recuerdan desde la OCU,  hay alguna salvedad ya que mientras que durante los primeros seis meses de uso de un producto no hay que presentar pruebas de que es un defecto de origen, esta si puede ser exigida, aunque no es obligatoria, por los distribuidores o fabricantes pasado este tiempo.

“En Phone House sabemos el gran desembolso que realiza el cliente al adquirir un smartphone libre, por eso hemos decidido  ampliar 1 año más la garantía del teléfono libre sin ningún coste adicional para el consumidor. Queremos dar tranquilidad y respaldo a nuestros clientes” comenta el Director de Logística y Reparaciones de Phone House España, Marcos Cristóbal, por lo que se puede suponer que desde la cadena de distribución de telefonía están dispuestos a colaborar con los usuarios en este sentido y no ponerles muchas trabas.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)