Android 5.0 Lollipop tiene un error que impide un ‘modo silencio’ real

Escrito por José Luis
Android

La verdad es que está siendo muy raro lo que lleva ocurriendo con Android 5.0 Lollipop, que se ha saltado a la torera todas las fechas previstas y, en el caso de la gama Nexus de 2013 ó 2012, todavía siguen esperando su ansiada actualización. Eso sí, en lo pocos modelos nuevos a los que está llegando, se ha detectado un ‘pequeño’ problema con el volumen de sonido.

Resulta que cualquier dispositivo Android con, por ejemplo, KitKat, la mejor manera de ponerlo en silencio del todo es bajando el volumen y, cuando llega al mínimo posible, volver a pulsar otra vez para dejar el dispositivo solo con vibración. Así entendía todo el mundo que debería ocurrir con Android 5.0 Lollipop pero resulta que no.

En los smartphones donde se ha probado (Nexus 6 y Moto X 2014), algunos usuarios han descubierto que cuando reducen el volumen el mínimo es uno, por lo que no pueden bajar de ahí para dejarlo completamente a cero y en silencio. Pero si esto es raro, más desconcertante es que en los tablets (los Nexus 9 que ya están llegando) sí exista y sí se puedan dejar en completo ‘mute’.

nexus_android_5.0_volumen_silencio_1

Esto hace pensar que existe un problema en la instalación de Android 5.0 para los móviles que no tiene nada que ver con la de los tablets. Aunque si eres de los afortunados que ya cuenta con un dispositivo con Lollipop, hay un método para conseguir ese ‘modo silencio’ completo en tu smartphone. Mirad.

nexus_android_5.0_volumen_silencio_2

La forma de hacerlo es sencilla pero una ‘lata’ si necesitamos mucho de este modo. Se trata de poner el volumen del smartphone en uno, reiniciarlo y, ya sí, bajarlo a cero. Pero cuidado, que este método no arregla el problema. Si subís el volumen de nuevo y queréis volver a ponerlo en silencio total, tendréis que repetir el mismo proceso una y otra vez.

Así que es de imaginar que Google, próximamente, pondrá remedio gracias a una actualización. ¿No os parece?

Fuente: Reddit


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Òscar Sánchez V53 16 Nov, 14 14:48

    Yo tengo Lollipop en mi Nexus 4 y no tengo este problema… Supongo que es porque instalé Lollipop por Factory Image y no OTA…

    0
  2. Alejandro Hartt 16 Nov, 14 16:39

    Ya tengo un día entero probando Lollipop Oficial en mi Nexus 4 y no tengo ese problema que ustedes comentan. De momento no he conseguido ningún fallo.

    0
  3. v66 16 Nov, 14 23:41

    y en mi nexus 5 sin señales de vida de lollipop

    0
  4. Qwerrthhhf 17 Nov, 14 0:30

    Hahahaha ios8 = cacapop

    0
  5. Jonathan Coral 17 Nov, 14 5:18

    Pues si quieren dejarlo en silencio total, ¿para qué les han colocado eso de “Sin interrupciones…”? Deberían informarse mejor.

    0