Filtrada la ROM de Android 5.0 Lollipop para el LG G3

Escrito por José Luis
Android

Esta misma mañana os contábamos que LG había puesto fecha a la actualización de Android 5.0 Lollipop y que ésta sería a partir de la próxima semana, que será cuando se empiece a liberar el ‘update’ en Polonia. Y a falta de noticias más concretas sobre España, ¿qué mejor que disfrutar con una ROM ya terminada?

El caso es que los foros de XDA-Developers han publicado hace escasas horas la ROM de Android 5.0 Lollipop para los LG G3 aunque, eso sí, hay que tener mucho cuidado no sea que dejemos el terminal ‘brickeado’ y no nos sirva más que de bonito pisapapeles (aunque siempre tiene arreglo).

Ya sabéis que las tareas de ‘flasheo’ tienen su complejidad y hay que saber muy bien dónde tocamos para no cometer errores. Además, hay una serie de usuarios del LG G3 que deben tener especial cuidado, como es el caso de los que tengan un smartphone con un ‘serial number’ muy concreto: F400S. Si te encuentras entre los ‘afortunados’, sigue el link que tienes más abajo y lee atentamente los pasos que debes seguir si quieres probar Android 5.0 en tu terminal.

lg_g5_android_5.0_lollipop

La ROM parece ser una filtración de la definitiva que empezará a llegar esta semana y es completamente funcional, como podéis ver en el vídeo que tenéis más abajo aunque, eso sí, muestra el OS en un perfecto vietnamita.

La ROM parece ser la misma que nos podría llegar vía OTA en los próximos días por lo que es seguro su uso, así que si os sentís con ganas y sabéis cómo hay que hacer estas cosas, hoy podría ser el día en el que vuestro LG G3 saboree las mieles de Android 5.0 Lollipop antes que los Moto X de 2014 o los Nexus que no la recibirán hasta el próximo día 12 de noviembre.

Si alguno de vosotros se anima, contadnos qué tal se ve ese nuevo ‘material design’ en vuestros LG G3. ¿Os gusta?

Descarga: XDA-Developers