En el juego Subway Surf corre y esquiva obstáculos para escapar

Análisis Aplicaciones

Este es un juego casual que permite pasar buenos ratos sin complicaciones y, además, con unos gráficos atractivos y siempre con la opción de compartir los resultados que se consiguen con otros participantes y conocer qué posición a nivel global se tiene. Nos referimos a Subway Surf en su versión New Orleans.

Lo que se tiene que hacer en este título es de lo más sencillo: huir de los que nos han pillado haciendo un grafiti en el metro y, de esta forma, no ser pillados para tener que limpiarlo o ser “castigados” por ello. En el caso que nos ocupa, los que nos persiguen son unos monstruos  que en caso de atraparnos, nos llevarán al lugar del delito y nos harán trabajar para quitar nuestra creación.

Inicio del Subway SurfJugando a Subway Surf

Para conseguir esto, simplemente se tiene que ir corriendo en Subway Surf, algo que no se puede evitar ya que es un juego “a la carrera” y se deben esquivar todos los obstáculos que aparecen en pantalla. Algunos de ellos son vallas que se deben pasar saltando o rodando por la parte baja e, incluso los vagones de los trenes pueden hacer que acabemos estampados… ¡en la pantalla del propio terminal móvil en el que se utiliza! Es decir, que no hay grandes complicaciones y, como hemos indicado, es un juego que al no ser continuado partida a partida se puede utilizar en cualquier momento (y para todas las edades).

A lo largo de la carrera se van cogiendo monedas que, posteriormente, se pueden cambiar por ayudas como patinetes para poder esquivar los obstáculos de una firma mucho más óptima. Además, también hay ayudas en el propio Subway Surf, como zapatillas que hacen que el protagonista salte más o un aparato que le permite llegar muy alto y de esta forma no hay problema con vagones o paredes. El caso, es que se deben atrapar todas las recompensas existentes para lograr el mayor número de puntos, que en el fondo es el objetivo.

Patinete en Subway SurfAtrapado en Subway Surf

Gráficos divertidos

Pues sí, este es uno de los detalles que más nos gustó, ya que las imágenes son en tres dimensiones y de bastante buena calidad (incluidos los efectos). Y, esto, no tiene el hándicap de aumentar los requisitos en exceso, ya que con un dispositivo con memoria RAM de 512 MB y de doble núcleo la ejecución es buena (eso sí, si dispones de uno con un “giga” todo va mucho mejor). En cuanto al sonido, este es correcto y ayuda en la partida, ya que avisa de acciones a realizar.

Recompensa en Subway SurfVolando en Subway Surf

El control del Subway Surf se realiza mediante el uso de la pantalla táctil, ya que con solo hacer un movimiento lateral o en vertical se responde de forma rápida y automática. ¡Ah! Como ocurre en Temple Run no es posible utilizar el dispositivo en forma apaisada, ya que de esta forma se vería mucho peor lo que está llegando. Por cierto, al jugar es cierto que es posible hacerlo con cualquier tipo de terminal, pero lo más recomendable es que se tenga uno de, como mínimo, 4,5 pulgadas para que la comodidad sea la correcta.

En cuanto a los Ajustes, las opciones son muy escasas, cierto que no hacen falta más y es posible hacer compras dentro de Subway Surf para conseguir ayudas. El caso, es que es un juego divertido y que permite compartir los resultados con otros usuarios y comprobar si eres tan bueno como ellos.

Puntuación en Subway SurfOtros usuarios en Subway Surf

Puedes descargar sin coste alguno Subway Surf en este enlace de Galaxy Apps, y como hemos dicho sólo hay que pagar por alguna compra que se desee hacer en un momento puntual. Los requisitos respecto al sistema operativo Android son la versión 2.3.3 o superior y el espacio que ocupa es de 37,86 MB. Lo cierto, es que es un juego que no está mal y, además, muy adecuado para los pequeños de la casa debido a su sencillez.

Tabla Subway Surf

Enlace para conseguir Subway Surf en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín