El Moto X (2014) recibe Android 5.0 Lollipop antes que los Nexus

Escrito por José Luis
Android

Si cada vez más usuarios se decantan por dispositivos Nexus o por ediciones Google Play de algunos ‘tope de gama’ de Samsung, HTC, etc., es, precisamente, por cosas como esta que ha ocurrido con los Moto X de 2014: que algunos usuarios parecen haber recibido ya la notificación para que actualicen sus terminales a Android 5.0 Lollipop.

Eso significa que serán los primeros en saborearlo toda vez que la rumoreada actualización de los ‘viejos’ Nexus que debería haber llegado el pasado 3 de noviembre, se pospuso hasta el 12, ¿para sincronizarse con la llegada a las tiendas de los nuevos Nexus 9 y Nexus 6 de Google? No, la cosa parece ir por el arreglo de algunos ‘problemillas’.

De todas formas no creáis que en Motorola alguien ha corrido más de la cuenta y ha liberado por error Android 5.0 sin permiso, para nada. Existe un precedente, ya que cuando salió KitKat el año pasado ocurrió algo parecido y los dispositivos de los ahora Lenovo se actualizaron antes que los propios de los de Mountain View.

moto_x_2014_android_5.0_1

Pantallas como la que tenéis justo encima vienen a atestiguar que algunos usuarios han recibido ya la actualización aunque ésta no se ha producido de manera generalizada. Es decir, que no todos los Moto X de 2014 están siendo advertidos del ‘update’ por lo que, sin duda, parece que ocurrirá en las próximas horas y días que la cantidad de afortunados ‘Lollipoperos’ va a crecer todavía más.

Desde luego, la rapidez que se han dado en Motorola para lanzar esta actualización ha sido de las que merecen entrar en el récord Guiness y dice mucho de lo que cambiaría el panorama Android si todas las compañías adoptaran las instalaciones AOSP como base, para luego incorporar pequeños servicios propios pero sin alterar la ‘experiencia original’ ideada por Google.

Se acabaría la fragmentación y la plataforma en sí se beneficiaría de aumentar su valor de cara a muchas empresas (desarrolladoras o anunciantes) que ahora mismo no ven negocio en Android.

Fuente: PhoneArena


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Michel DFirenze 09 Nov, 14 4:53

    Que injusticia con Motorola México, osea aca ni siquiera nos han actualizado a KitKat 4.4 en el Moto X 13, ahora mismo me voy a quejar

    0
    1. Julio 09 Nov, 14 10:38

      Ya lo se lo mismo me pasa a mi comparto tu frustración coraje e indignación

      0
      1. Eladio Peq 09 Nov, 14 15:55

        La actualización en México para Android 4.4.4 fue única y exclusivamente para los Moto G.

        0
        1. Víctor 09 Nov, 14 23:54

          Fue para los moto g y moto E -_-

          0
    2. Kergro 09 Nov, 14 13:01

      Ya has intentado checar tu mismo la actualización en ajuste acerca del teléfono y en actualizaciones de sistema i no te aparece eso ya no es culpa de motorola es culpa de tu compañía porque ami me tardo en llegar 4.4.4 y me contacte con motorola por medio de “ayuda” y me dijeronque depende de tu proveedor

      0