Android no puede crecer más, apuntan los analistas

Android

Según los datos recogidos por Strategy Analyst, en los que por primera vez se ve un ligero descenso de su presencia en el mercado global, los expertos de esta firma indican que Android ha llegado a su máxima expansión y no puede crecer más.

Los datos de Strategy Analyst indican que Android ha caido en los últimos meses del 85% de presencia global al 84%. Lejos de suponer esto que el sistema operativo de Google está en decadencia, desde esta firman indican que la situación es una muy diferente, y es que ya no puede crecer más.

Según Neil Mawston, sólo el colapso de las ventas de Apple podría hacer que Android superara el 85% de cuota de mercado global que es el máximo al que ha podido llegar, algo que parece improbable. Cerca de 12 smartphones de cada 100 que se han vendido en todo el mundo eran iPhone mientras que Windows Phone alcanza el 3% y el 1% aún conserva, de forma residual, BlackBerry.

Android

Por otra parte, es curioso el dato que dan en Strategy Analist sobre el porcentaje de terminales con una versión “fork” de Android. Estas, como podrían ser el FireOS de Amazon o el MIUI de Xiaomi, tienen la particularidad que mientras están basadas en Android, no utilizan los servicios de Google, principal fuente de ingresos de la compañía de Mountain View. En concreto, el 37% de los terminales Android vendidos llevaban una versión fork del software de Google, esto supone un descenso desde el 39% del mes anterior y buenas noticias para el buscador de Internet que ve como la llegada de Android 5.0 Lollipop empieza a tener su efecto y llamar la atención, si no es para hacerse con un terminal con ella, al menos con uno actualizable.

Por marcas, las ventas de Samsung en Android han descendido nada menos que un 25%. Según esta firma de análisis, Xiaomi es el que está haciendo más daño a las ventas de la coreana con terminales cercanos al precio de coste y sacando el beneficio de los accesorios.

Fuente: WSJ vía PhoneArena

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. luis 03 Nov, 14 12:22

    Pues creo que esta notocia parece no contar con ANDROID ONE, telefonos de menos de 100€ y el ultimo sistema operativo, esto hará que se incremente la cuota de mercado y sino tiempo, ya que aun queda muchas personas que no han pasado a los smartphone, como son las personas mayores y sectores emergentes que es a donde ahora se dirige google.

    0
  2. Jane Tu 03 Nov, 14 18:27

    Nunca digas nunca jamás. XD.

    0