Prueba a fondo del Sony Xperia M2 Aqua

Escrito por Iván Martín
Sony

Cada vez son más los modelos que llegan con resistencia al agua y polvo, pero hasta la fecha sólo los denominados de gama alta ofrecen esta posibilidad. Pues bien, el Sony Xperia M2 Aqua es el teléfono que viene a romper con esto ya que su hardware hace que se encuadre en un escalón inferior.

La razón para que este modelo no tenga problemas frente a inmersiones controladas en agua y que no le entre polvo en su interior es que se ha incluido compatibilidad con el estándar IP68, para lo que se incluyen tapas en los puertos del teléfono. De esta forma, se parece un poco más a sus “hermanos mayores” como el Xperia Z2, por ejemplo. Y, todo ello, sin perder por ello el diseño OmniBalance que últimamente utiliza la compañía japonesa en sus unidades.

En lo que se refiere al hardware, el Sony Xperia M2 Aqua no sufre grandes variaciones respecto al modelo que ya está en el mercado (y que no ofrece la mencionada protección), y un ejemplo de esto es que el procesador sigue siendo un Snapdragon 400 a 1,2 GHz y la cantidad de RAM de 1 GB. Es decir, que es solvente, pero sin más.

Teléfono Sony Xperia M2 Aqua

 

Una especificación que no es muy destacada es la resolución de la pantalla, que se sitúa en los 960 x 540, que no está del todo mal para un panel IPS de 4,8 pulgadas, pero que no le permite ofrecer una densidad de píxeles superior a los 300 ppp. Eso sí, se mantiene la compatibilidad con redes 4G y que la batería tiene una carga de 2.300 mAh. En el enlace que hay a continuación se puede conocer la experiencia que hemos obtenido al probar el Sony Xperia M2 Aqua:

Si quieres ver la prueba completa del Sony Xperia M2 Aqua pulsa aquí.