LG nos muestra la pantalla con el bisel más estrecho del mundo

Escrito por José Luis
Android

LG es bastante amiga de sorprendernos de vez en cuando, mostrando tecnología realmente interesante que podremos tener en nuestras manos mucho antes de lo que nadie había imaginado. Algo así pasó con su LG G Flex y su pantalla curva, y algo así podría ocurrir de nuevo con este nuevo componente

LG ha presentado al mundo un nuevo panel de 5,3 pulgadas FullHD que deja los biseles de los otros dispositivos en auténticas autopistas de siete carriles, por las que pueden circular incluso camiones (exagerando, claro). Ahora, con este invento de los coreanos, las distancias entre el borde del móvil y la pantalla se convierten en prácticamente inexistentes ya que se quedan en apenas 0,7 mm.

¿Las razones para dar un salto como este? Pues las explican desde LG, concretamente ByeongKoo Kim, uno de sus vicepresidentes“Con la tendencia de hacer cada vez más grandes las pantallas de los smartphones, la demanda de los clientes pasa por tener un bisel cada vez más estrecho ya que les permitirá disfrutar de la máxima área posible de pantalla sin comprometer el diseño y la seguridad a la hora de cogerlo [el dispositivo]“.

lg_movil_bidel_mas_pequeño_del_mundo_2

Parece claro que este tipo de pantallas con biseles tan pequeños sí tienen todo el sentido en los smartphones, que solemos utilizarlos con una sola mano por lo que la ausencia de este espacio ayuda a que en los dispositivos más grandes todo esté un poquito más cerca de la yema de nuestros dedos.

Otra cosa sería su llegada a tablets y dispositivos parecidos, que necesitan de un espacio obligatorio por el que agarrarlo para operar con él. Recordemos cuando Apple hizo el cambio de diseño en sus iPad Air en 2013, redujo los biseles a izquierda y derecha pero no fue tan osada de ir más allá y no se arriesgó a estrecharlos tanto como para poner en peligro la ‘usabilidad’ del tablet.

lg_movil_bidel_mas_pequeño_del_mundo_1 lg_movil_bidel_mas_pequeño_del_mundo_3

Sea como fuere, será interesante ver si la propia LG se anima a poner próximamente en las tiendas un smartphone con una pantalla de estas en él, lo que supondría un bonito desafío para saber si el hecho de poner un bisel tan pequeño ayuda o no en el manejo del terminal o si, como afirman los coreanos, la ausencia de bordes ayudan a que la experiencia de uso sea más inmersiva.

¿Vosotros qué creéis?

Fuente: LG