Samsung Galaxy Core Max, pantalla SuperAMOLED en la gama de entrada

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Samsung ha dado a conocer esta mañana su nuevo Samsung Galaxy Core Max, un nuevo terminal con pantalla SuperAMOLED de 4,8 pulgadas pero que tiene la particularidad de ser uno de los primeros en los que la lleva a la gama más económica del fabricante.

Enfocado, en un primer momento, al mercado asiático y aún queda por ver si saldrá de las fronteras de esa zona, Samsung acaba de mostrar el que sería su primer terminal de gama de entrada con pantalla SuperAMOLED, el Samsung Galaxy Core Max, lo que garantiza una mejor calidad y, sobre todo, un menor consumo.

cn_SM-G5108ZWQCHC_009_white_white

Entre sus especificaciones, que dado el enfoque que tiene no hay otro detalle que destaque tanto como la nueva tecnología que se incluye y mencionamos arriba, cuenta con una diagonal de 4,8 pulgadas y una resolución de 960 x 540 píxeles, es decir, qHD. En su interior está un procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz que no se identifica cúal puede ser pero todos los indicios apuntan a un Snapdragon 200, que eso sí, está acompañado de 1 GB de RAM. No es algo novedoso pero si suficiente para el segmento al que se enfoca.

cn_SM-G5108ZWQCHC_005_white_white

Completa su ficha técnica una batería de 2.200 mAh, suficientes contando que tiene una pantalla y un procesador poco exigentes en el plano energético, y una capacidad de almacenamiento de 8GB, ampliable mediante tarjetas microSD. Con sistema operativo Android 4.4.4 KitKat de serie, el Samsung Galaxy Core Max ofrece unas dimensiones de 136,3 milímetros de largo por 69,6 milímetros de ancho y un grosor de 8 milímetros, haciendo el terminal bastante delgado para los estándares de la gama de entrada.

Por otra parte no hay datos de su precio, que se espera sea muy atractivo, ni su fecha de llegada al mercado que, como hemos comentado, tendrá una primera parada en Asia y aún está por ver que finalmente salga de las fronteras del lejano Oriente.

Fuente: Samsung