Rendimiento y autonomía del iPad Air 2 frente a su competencia

Escrito por José Luis
Tablet

El iPad Air 2 de Apple vuelve a ser protagonista ya que nos empiezan a llegar los primeros benchmarks en los que se está comparando con algunos de los dispositivos que competirán en el mismo segmento del mercado. Y los resultados de autonomía y rendimiento parecen estar muy, muy bien.

En el apartado de la batería y la autonomía del tablet hay que recordar que Apple nos contó el pasado 16 de octubre que su dispositivo conseguiría hasta 10 horas seguidas, cosa que no está nada mal aunque sigue siendo insuficiente para un aparato que debería darnos libertad total durante, al menos, una jornada completa.

Aun así, parece que lo dicho por los de Cupertino la pasada semana se ha quedado (un pelín) corto ya que los resultados de las pruebas realizadas por LapTopMag son mucho mejores que los datos oficiales. Así, el iPad Air 2 consigue llegar hasta las 10,5 horas, dejando a su siguiente perseguidor, el Sony Xperia Z2, a casi una hora de distancia y a dos en lo que es la media de la categoría.

ipad_air_2_bateria

Sin embargo, en la parte del rendimiento de su procesador y la memoria (recordemos que el nuevo iPad Air 2 tendrá, por vez primera en Apple, 2GB) todavía se queda a un paso de alcanzar al Surface 3 Pro de Microsoft que, la verdad sea dicha, lleva un PC en su interior. Por lo que solo por el mero hecho de acercarse y hacerle frente ya es un logro. ¿No os parece?

El Surface  3 Pro monta (según configuración) procesadores Intel i3, i5 o i7 y cuenta con 4GB de memoria RAM. Lo que significa que casi doblaría las especificaciones de hardware del tablet de Apple, por lo que su rendimiento no está a la altura de esa distancia que los separa.

ipad_air_2_rendimiento

Sea como fuere, destaca la distancia que hay entre el tablet de Samsung y el de Apple, donde hay una diferencia de casi 2.000 puntos para dos modelos que podrían competir en las mismas estanterías estas navidades. ¿No os parece un pelín excesiva?

Y ya que estamos, ¿qué os parecen estos resultados?

Fuente: LapTopMag


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. kornival 22 Oct, 14 21:44

    No estaría a la altura si fuera el rendimiento del I7, pero ese geekbench es del I5.

    http://browser.primatelabs.com/geekbench3/738040

    La Surface Pro 3 con I7 y Windows 8.1 64 bits supera los 6000 y en diversas pruebas los 7000. La cifra resultante es una media de las pruebas.

    http://browser.primatelabs.com/geekbench3/738040

    Son muchas cosas a tener en cuenta para que un equipo doble en especificaciones a otro y tener el doble de ram no significa que será el doble de potente.
    Tener en cuenta que el ipad air es un tricore a 1.5 y el I5 o I7 de intel son dual core a 1.9 y 1.7 ghz respectivamente sin contar el turboboost.
    Sea como sea no son sistemas operativos comparables entre si, la comparación debería ser con OSX no IOS.

    0
  2. tor 23 Oct, 14 0:02

    INCREIBLE,,,pero CIERTO ? cada vez me creo menos estos test de rendimiento y autonomia…la mayoria trucados por las compañias…

    0
  3. javier 23 Oct, 14 13:46

    Yo creo como todo el mundo que La Surface Pro 3 con I7 y Windows 8.1 64 bits supera al nuevo Ipad Air 2 sobradamente. Ahora también falta que lo comparen con el Nuenvo NEXUS 9 y Android 5.0 que creo juegan en la misma liga o al menos similar porque el Hardware que lleva el surface 3 es de otra galaxia y por supuesto excesivamente caro el mas barato ronda desde los 799€

    0