PhotoMath, la aplicación que resuelve ecuaciones con la cámara del teléfono

software

PhotoMath se puede definir como el sueño de los estudiantes y la pesadilla de los profesores. La nueva aplicación que acaba de aparecer para iOS y Windows Phone, a Android llegará en 2015, PhotoMath puede ser el terror de las aulas de matemáticas.

PhotoMath se presenta como una herramienta para ayudar a optimizar el estudio, pero es imposible no verla como una forma de resolver, que no aprender, ecuaciones, esos problemas matemáticos que traen de cabeza a cualquier estudiante.

photomath 2

El funcionamiento es tan simple como el que plantearon en la conocida serie The Big Bang Theory en uno de sus capítulos – y quizás inspiración para los creadores de Photomath-. Simplemente apuntamos con la cámara del teléfono, de momento un iPhone o uno con Windows Phone, para que la aplicación escanee la ecuación que tiene enfrente y nos frece la solución en pantalla. Y no sólo esto, también muestra los pasos que hay que seguir para resolverla – lo que le da el toque didáctico que pretenden sus creadores -.

Planteada para ser una ayuda para que los estudiantes mientras preparan los exámenes no tengan que estar ojeando el libro para obtener respuestas sobre si han conseguido hacer bien sus cuentas, tiene un innegable poder de atracción para los más vagos y también una razón más por la que los smartphones ya desaparecen de las aulas en los exámenes.

De momento PhotoMath es única en su especie, pero los centros educativos cada vez tendrán que estar más atentos porque la proliferación de este tipo de software es una nueva forma de llevarse una chuleta a un test. Cómo hemos indicado, esta disponible gratis tanto para iOS como para Windows Phone en los siguientes enlaces:

PhotoMath iOS
PhotoMath Windows Phone

Los usuarios de Android, como indicamos, tendrán que esperar a 2015 pero los interesados pueden apuntarse a esta lista de correo para recibir la alerta de su disponibilidad en cuanto esté en Google Play.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)