El Nexus 6 ya está en Google Play y se podrá reservar a partir del 29 de octubre

Después de su presentación, Google no desvelaba claramente cuando iba a ser  posible hacerse con el Nexus 6. Un vago «a finales de octubre» remataba todos sus comunicados pero parece que ya se le ha podido poner fecha: 29 de octubre.

El Nexus 6 ya está en la tienda de Google Play, de hecho se puede ver en este enlace (si queréis ver la versión USA, os aconsejamos utilizar Hola.org, los compañeros de ADSLZone acaban de publicar una guía para utilizar este interesante servicio) aunque aún no está enlazado desde la página principal. La página aún está «en construcción» para Europa en varios de sus apartados pero los usuarios norteamericanos ya pueden ver la que es la fecha a partir de la que se podrá reservar el dispositivo, el 29 de octubre.

nexus 6 reservas

De esta forma se desvela uno de los secretos que quedaban tras la presentación del dispositivo que podrá ser adquirido a partir de ese día pero aún no se declara cuando llegará a las manos de los usuarios. Para esto parece que habrá que esperar a que también esté disponible en los operadores, que en territorio norteamericano, será a partir del 12 de noviembre.

Nexus-6

El terminal, como ya hemos comentado, ofrece una pantalla de 6 pulgadas (en realidad, concretamente son 5,96 pulgadas) AMOLED y de calidad QHD (2560 x 1440 píxeles de resolución). Ofrece una cámara de 13 MP en su parte trasera acompañada de un arco alrededor de la lente donde se coloca su doble flash de LED. Por delante ofrece una de 2 MP y en su interior late un Qualcomm Snapdragon 805, un quad-core con 2,7 Ghz de frecuencia, 3GB de RAM y batería de 3.220 mAh.

Será el primero, junto al tablet Nexus 9, que funcione con Android 5.0 Lollipop, la esperada actualización del software de Google con el nuevo Material Desing. Sin embargo, a diferencia del smartphone, el tablet ya puede ser reservado en la tienda online de Google así como a través de algún que otro distribuidor.

 

El precio del Nexus 6 es de 649 dólares para su versión de 32 GB y de 699 euros para la de 64 GB. Pese a lo declarado, hubo cierta confusión con sus precios en euros en su lanzamiento. Oficialmente, se hará el cambio 1$ = 1€, es decir 649 euros y 699 euros, pero aún no aparece en las Google Play europeas este precio. Todavía, por tanto, queda la esperanza de que se realice el cambio correcto de los precios y éstos se asemejen más a los filtrados justo antes de la presentación, que por otra parte acertaron con los del Nexus 9, y sería una gran noticia para los usuarios del Viejo Continente.

Fuente: Phandroid

4 Comentarios