El Nexus Player de Google está agotado, ¿cómo es posible?

Android

El pasado miércoles día 15, Google presentaba sus tres nuevos dispositivos que vienen a rejuvenecer la gama Nexus y, además de la tableta y el smartphone que todo el mundo esperaba, apareció por ¿sorpresa? un Nexus Player que tiene como principal misión ser la gran apuesta de los de Mountain View para conquistar nuestras TV.

Y desde hace unas horas, tanto el Nexus 9, como el Nexus 6 y este Nexus Player estaban para reservarse en la Google Play Store. Al menos en la americana, que es donde suelen llegar antes estas cosas. Pero por sorpresa, cuando muchos usuarios intentaron hacerse con uno de estos ‘set top-box’, se encontraron con un cartel que decía ‘out of stock’, es decir, ‘sin stock’.

¿Cómo es posible que un dispositivo que no se ha puesto a la venta (ni para reservar) esté ya agotado? Pues la explicación hay que ir a buscarla a la entidad certificadora americana, la FCC esa que nos ha servido en muchas ocasiones para conocer al detalle dispositivos que estaban por salir y que fue entre sus certificados que conocimos más de ellos.

Nexus-Player

Pues resulta que el Nexus Player no ha superado los controles de la FCC (Federal Communications Commission) y mientras eso no ocurra, no podrá ponerse a la venta. Tan es así que Google, en la propia página de reserva del dispositivo, ha colocado un texto en el que puede leerse que “Este dispositivo no ha sido aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones. No puede venderse hasta que haya obtenido la certificación FCC”.

Por el momento, Google no ha dicho nada sobre cuándo se podrá reservar y/o comprar y esperemos que esos papeleos no demoren en exceso la fecha prevista por los de Mountain View para ponerlo a la venta. Aunque tampoco nos importaría saber qué está fallando en el dispositivo para que no haya podido pasar la certificación de la FCC. ¿No os parece?

Fuente: Android Police

Escrito por José Luis