Salen a la luz las posibles características técnicas del Samsung Galaxy Round 2

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

El año pasado Samsung lanzaba en exclusiva, solo para el mercado surcoreano, el Samsung Galaxy Round. Se trataba del primer smartphone de la compañía con pantalla flexible y curva, aunque resultó ser un “experimento” con el que la firma pretendía medir la repercusión de esta nueva tecnología en el mercado. Ahora los rumores acerca de una segunda generación, un Samsung Galaxy Round 2, se intensifican hasta el punto de filtrarse las posibles características técnicas del equipo.

Samsung y LG se estrenaban el año pasado con sus primeros terminales con pantalla flexible. Después de mucho tiempo de especulaciones y de rumores que apuntaban a este tipo de paneles como la solución definitiva para futuros terminales inteligentes, tanto el Samsung Galaxy Round como el LG G Flex se han estrenado sin pena ni gloria. Al menos el modelo de LG salía a la venta en el mercado internacional. En el caso del Samsung Galaxy Round, la firma se reservaba el derecho a comercializarlo como modelo de prueba en Corea del Sur.

Una segunda generación con mayor proyección en el mercado

Sin embargo, todo podría cambiar en los próximos meses. La firma habría reconsiderado su postura respecto a los smartphones con pantalla flexible ya que habría puesto en marcha el desarrollo de una segunda generación, la cual existen indicios de que podría expandirse por el mercado internacional. Además de esta información, los últimos datos que afloran sobre el supuesto Samsung Galaxy Round 2 son cuanto menos interesantes.Caracteristicas del Samsung Galaxy Round 2

Posibles características técnicas

Y es que el portal AndroidSaS ha publicado algunas de las posibles características técnicas del modelo a partir de filtraciones de la cadena de suministro y de montaje. Según la información difundida, el nuevo Galaxy Round debutaría con una pantalla igualmente flexible, aunque en esta ocasión con un tamaño de seis pulgadas. Eso supondría un aumento de 0.3 pulgadas respecto al anterior modelo. No obstante, se desconoce la resolución del panel que utilizaría. Otro de los detalles técnicos que ha salido a la luz es la introducción de un procesador Qualcomm Snapdragon 805 en sintonía con 3 GB de memoria RAM. A su vez, la información que llega desde Corea del Sur hace mención a un sistema de almacenamiento de 32 y 64 GB con posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas de memoria. En cuanto a la cámara, se dice que el equipo dispondrá de un sensor de 16 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo 4K y al que acompañaría un doble flash LED.

Otro de los datos sugeridos, tal vez el más impresionante, se refiere a la adopción de Android L como sistema operativo nativo. No obstante, no debemos olvidar que en cualquier caso vendría personalizado con touchWiz, la interfaz grafica del fabricante.

Como ya se indica anteriormente, el Samsung Galaxy Round 2 se empezaría a fabricar durante los próximos meses, aunque no existe quorum acerca de la posible fecha de presentación de este Samsung Galaxy Round 2.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tururu 30 Sep, 14 11:51

    Samsung se equivoca con este experimento asi como amazon con su smartphone, pues crear productos a los que los usuarios no les ven utilidad no son mas que indicios de fracaso. Samsung debe mejorar el diseño y sensacion de calidad de sus terminales, disminuir la gran cantidad de modelos en el mercado con similar diseño que confunden al usuario y quitar la pesada capa de personalizacion touchwiz, bueno en esto fallan todos los fabricantes, y creo que les daria mejores resultados. Menos modelos, con mejor diseño y mejor relacion calidad precio y seran siendo los reyes de android por mucho tiempo…en caso contrario, los moviles chinos de marcas como xiaomi, meizu, huawei, lenovo ,etc lo van a barrer del mercado…auqnue tambien es cierto que marcas como htc, sony , caerian antes pues estan con perdidas importantes.

    0