Primeros detalles sobre el Samsung Galaxy Round 2 y el LG G Flex 2

LG

Durante el pasado año 2013, los fabricantes Samsung y LG se lanzaban ambos al mercado, por primera vez, con teléfonos inteligentes con pantalla flexible y cuerpo curvo. Así, pudimos conocer el LG G Flex -que se comercializa en España- y el Samsung Galaxy Round, que por desgracia no ha salido de las fronteras de su país de origen. Sea como sea, ninguno de ellos ha alcanzado, al menos por el momento, un éxito llamativo en cuanto a nivel de ventas, pero esto último podría cambiar para la próxima generación en la que, tanto LG como Samsung modificarían notablemente su estrategia para teléfonos inteligentes con pantalla flexible.

A pesar de que, como ya adelantábamos, ni el LG G Flex, ni el Samsung Galaxy Round han gozado de una notoria popularidad entre los usuarios de teléfonos inteligentes, este no es un factor decisorio en los planes de ambos fabricantes para el desarrollo de sendos relevos generacionales correspondientes al LG G Flex y el Samsung Galaxy Round. Sin embargo, según la información que nos llega, sí habría servido a LG y Samsung para modificar la orientación de estos dispositivos.

cuerpo samsung galaxy round lg g flex

LG G Flex y Samsung Galaxy Round distarían de sus relevos generacionales

Según la información que nos llega, LG y Samsung modificarían la construcción de sus teléfonos inteligentes que llegarán para relevar al LG G Flex y el Samsung Galaxy Round con respecto a lo que estos dos dispositivos nos han mostrado. Como ya hemos visto, ambos se caracterizan por la incorporación de una pantalla flexible montada sobre un cuerpo curvo, sin embargo, el LG G Flex mantiene un cuerpo con curvatura horizontal, mientras que la curvatura del Samsung Galaxy Round es vertical.

En cuanto al relevo del LG G Flex, que podemos presuponer que llegue como LG G Flex 2, los rumores apuntan a que la diagonal de su pantalla se vería reducida hasta las 5,5, pulgadas, pero no sólo este formaría parte de los cambios con respecto al modelo actual. Por otra parte, se apunta también a que el dispositivo ofrecería una mayor resolución, llegando así hasta los 1920 x 1080 píxeles -Full HD-, lo cual dotaría al dispositivo de una mayor densidad de píxeles -relación entre píxeles y diagonal-. Por otra parte, parece ser que el enfoque del próximo Samsung Galaxy Round pasa por una modificación -importantes mejoras- en el diseño del mismo, pudiendo incluso verse modificada su curvatura vertical por una más similar a la del LG G Flex.

¿Se “cambiarán los papeles” Samsung y LG?

En relación con lo anteriormente señalado, parece que Samsung y LG podrían tomar del otro fabricante lo que ha faltado en sus propios dispositivos. Es decir, LG mejoraría para su LG G Flex 2 la calidad de la pantalla, mientras que Samsung -con un Samsung Galaxy Round que muestra mejor calidad de pantalla- tomaría “ejemplo” del diseño ofrecido actualmente por el LG G Flex.

Fuente: gforgames.com

 

Escrito por Carlos González Villamil