El éxito del iPhone 6 obliga a Samsung a adelantar su Galaxy Note 4

El éxito del iPhone 6 obliga a Samsung a adelantar su Galaxy Note 4

Jose Luiss

Seguramente que a Samsung no le debe estar gustando un pelo que Apple presuma de haber vendido más de 10 millones de iPhone 6 en apenas cinco días, que son los que lleva a la venta en los primeros territorios en los que ha puesto pie. Y por eso, su estrategia con el Galaxy Note 4 podría cambiar radical y rápidamente.

Tanto es así que la fecha de lanzamiento prevista para principios de octubre en Corea del Sur ha sido adelantada hasta este mismo viernes 26 de septiembre. Y no creáis que somos nosotros los que nos inventamos la influencia de Apple en esta decisión, es que han sido trabajadores de marketing de Samsung los que han venido a confirmar que es así.

Concretamente, afirman que «la acogida tan positiva de los consumidores con estos dos dispositivos de Apple [iPhone 6 e iPhone 6 Plus] nos ha llevado a lanzar el Galaxy Note 4 antes de lo previsto. Samsung será agresivo en la promoción del Galaxy Note 4, ya que es cierto que estamos siendo desafiados y presionados por una situación difícil».

Esta ‘situación difícil’ es una clara referencia a Apple y sus iPhone 6 que, este año, suponen una amenaza mayor. Sobre todo si tenemos en cuenta que es el modelo de 5,5 pulgadas el que se está agotando en primer lugar, lo que invita a pensar que muchas de esas ventas se podrían estar restando al Galaxy Note 4 de los coreanos.

Samsung Galaxy Note 4 en color blanco visto por detrás y por delante

Por el momento este adelanto es exclusivo de Corea del Sur, donde por cierto las ‘preorders’ se han cerrado al cabo de tres días que es cuando se han acabado las existencias debido a la enorme demanda. Esto, sin duda, es una buena noticia entre tantos millones de iPhone 6 que se están vendiendo.

Por el momento Samsung no ha movido las fechas de lanzamiento del Galaxy Note 4 en EE.UU., Canadá o Europa, donde se sigue manteniendo a mediados de octubre. Imaginamos que un adelanto tan repentino no es fácil de llevar a cabo y por eso, allí donde han podido, lo han hecho.

Y es que las miras que tienen los coreanos puestas en este ‘phablet’ son muy elevadas, las mayores de toda la gama iniciada en 2011. Llegan a tanto que para su primer fin de semana preveen tener en el mercado algo más de 3,75 millones de unidades disponibles y hasta 15 millones durante el primer mes. Esperemos que las cosas les vaya bien y que los creadores del segmento ‘phablet’ no tengan un disgusto a cuenta del iPhone 6 Plus. ¿No?

Fuente: GSMArena