El éxito del iPhone 6 obliga a Samsung a adelantar su Galaxy Note 4

Escrito por José Luis
Android

Seguramente que a Samsung no le debe estar gustando un pelo que Apple presuma de haber vendido más de 10 millones de iPhone 6 en apenas cinco días, que son los que lleva a la venta en los primeros territorios en los que ha puesto pie. Y por eso, su estrategia con el Galaxy Note 4 podría cambiar radical y rápidamente.

Tanto es así que la fecha de lanzamiento prevista para principios de octubre en Corea del Sur ha sido adelantada hasta este mismo viernes 26 de septiembre. Y no creáis que somos nosotros los que nos inventamos la influencia de Apple en esta decisión, es que han sido trabajadores de marketing de Samsung los que han venido a confirmar que es así.

Concretamente, afirman que “la acogida tan positiva de los consumidores con estos dos dispositivos de Apple [iPhone 6 e iPhone 6 Plus] nos ha llevado a lanzar el Galaxy Note 4 antes de lo previsto. Samsung será agresivo en la promoción del Galaxy Note 4, ya que es cierto que estamos siendo desafiados y presionados por una situación difícil”.

Esta ‘situación difícil’ es una clara referencia a Apple y sus iPhone 6 que, este año, suponen una amenaza mayor. Sobre todo si tenemos en cuenta que es el modelo de 5,5 pulgadas el que se está agotando en primer lugar, lo que invita a pensar que muchas de esas ventas se podrían estar restando al Galaxy Note 4 de los coreanos.

Samsung Galaxy Note 4 en color blanco visto por detrás y por delante

Por el momento este adelanto es exclusivo de Corea del Sur, donde por cierto las ‘preorders’ se han cerrado al cabo de tres días que es cuando se han acabado las existencias debido a la enorme demanda. Esto, sin duda, es una buena noticia entre tantos millones de iPhone 6 que se están vendiendo.

Por el momento Samsung no ha movido las fechas de lanzamiento del Galaxy Note 4 en EE.UU., Canadá o Europa, donde se sigue manteniendo a mediados de octubre. Imaginamos que un adelanto tan repentino no es fácil de llevar a cabo y por eso, allí donde han podido, lo han hecho.

Y es que las miras que tienen los coreanos puestas en este ‘phablet’ son muy elevadas, las mayores de toda la gama iniciada en 2011. Llegan a tanto que para su primer fin de semana preveen tener en el mercado algo más de 3,75 millones de unidades disponibles y hasta 15 millones durante el primer mes. Esperemos que las cosas les vaya bien y que los creadores del segmento ‘phablet’ no tengan un disgusto a cuenta del iPhone 6 Plus. ¿No?

Fuente: GSMArena


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Rony 23 Sep, 14 19:14

    Eso ya se veía venir. Dado que las personas que quieren un smartphone de pantalla grande lo quieren ya, y no esperar a que ellos lo pongan a la venta. Pero eso lo hubieran previsto sabiendo que apple iba a aumentar el tamaño de la pantalla y ademas que después de su lanzamiento inicia la distribución para su venta.

    0
  2. Meparto 23 Sep, 14 19:51

    Pues si ya tenían el iphone killer, el galaxy alpha…
    XD

    0
  3. Abel Agudo 24 Sep, 14 0:51

    Con ese precio me compro 2 note 3 Facebook Google app etc donde esta la innovación

    0
    1. Pablito Motos Castaño 24 Sep, 14 9:37

      Si te esperas un poco puedes comprarte hasta tres….

      0
  4. Cyant 24 Sep, 14 1:06

    Después de los desesperados comerciales en donde se rebajaban a burlarse de apple para tratar de quitarle una cuota de mercado hacen esto, no me sorprende. Están aterrados.

    0
    1. Aninimus 24 Sep, 14 19:05

      Imaginarte si se llegan a enterar de lo fáciles que se doblan los iPhone plus.

      0
  5. Ragnar 24 Sep, 14 3:04

    Aunque se haya lanzado antes el Note 4 el éxito del iPhone 6 habría sido prácticamente el mismo… son dos SOs diferentes y van destinados a publicos diferentes. Si tienes unos 800€ y no sabes si comprarte un Note 4 o un iPhone 6 es que tienes un problema, y si encima te compras el iPhone es que no tienes remedio.

    0
    1. confar 24 Sep, 14 4:31

      Muy cierto. La gente que le gusta el note no anda viendo un iPhone gigante ya que se sabe que no le van a sacar el provecho necesario

      0
      1. Méndez 24 Sep, 14 9:59

        Pues esa gente esta todo el día metida en los comentarios de iphone por algo sera

        0
  6. Luciano 24 Sep, 14 5:11

    Los usuarios saben perfectamente que las 5,7 pulgadas mejor aprobechadas son las del Note 4. Ninguno se va a desesperar por ir a comprar un Iphone. De eso estoy mas que seguro! Miedo? Jaja no ni cerca, aprendan a tomar nota de lo bueno!

    0
    1. Pablito Motos Castaño 24 Sep, 14 9:55

      Luciano:
      Los usuarios a los que te refieres quien son:
      – los de ios
      – android
      – windows fhone
      Porque generalizas de esa manera?
      A muchísima gente no le gusta ese teléfono.
      Hasta ahora en ese segmento samsung parecía no tener rival pero cuando apple saco el 5,5 pulgadas la cosa ya no pinta igual. Ahora es apple quien copia tamaños a samsung y encima les va mejor.
      De todas formas dejemos que se maten entre ellos, nosotros a elegir en que gastarnos el dinero.

      0
    2. Meparto 24 Sep, 14 10:03

      Pues demasiado fandroid interesado, hay mucha gente que se aburrido del pobre rendimiento de los note y de Samsung en general y hay bastantes terminales mejores, mucha gente se fue a los note por tema pantalla pero ahora ya tiene Apple y luego mucha gente que quiere iphone y no se lo puede permitir y se van a la gama “baja” de Samsung y sus note

      0
  7. CaducadAndroid 24 Sep, 14 9:29

    Igual si actualizaran los Galaxy 3 años…. La gente repetiria…..y solo un note neo es mas económico…..
    Si necesitas un Android parte ver divx o descarga de video o mp3,,,,te pillas un core o un tab 7 low cost y un Iphone 6 plus que vale como un note 4 o 3 que en año y medio desactualizaran…..
    Aparte que para revender….un Iphone te lo quitan de las manos…..

    0