El teclado tipo folio del próximo tablet Nexus 9 hace su aparición

HTC

Desde hace tiempo se rumorea con que Google y HTC están colaborando para crear el próximo tablet de los de Mountain View, el conocido como Nexus 9. Tras las filtraciones acerca de sus especificaciones técnicas y de la posible fecha de presentación, hoy aparecen fotografías de lo que sería uno de sus accesorios más interesantes: un teclado tipo folio.

Ayer mismo os informamos de que el Nexus 9 podría presentarse de forma oficial el día 8 de octubre, momento en el que HTC desarrollará un evento en el que, además de este dispositivo, presentaría otros accesorios como una cámara rugerizada estilo GoPro capaz de conectarse a nuestro teléfono móvil.

teclado-Nexus-9-4

Continuando con el tablet, hoy han aparecido imágenes de lo que podría ser el teclado tipo folio oficial del Nexus 9. Estas fotografías aparentemente reales han sido tomadas a su paso por la NCC (Comisión Nacional de Comunicaciones) en China, algo así como la conocida FCC por donde deben pasar obligatoriamente todos los dispositivos que quieran entrar en el mercado norteamericano (se trata de una fuente prácticamente fundamental para conocer los nuevos terminales de los fabricantes).

teclado-Nexus-9-3

Como veréis en las imágenes, el accesorio es bastante sencillo con unas medidas aproximadas de 230 x 165 milímetros, por lo que el tablet debería contar con un tamaño similar. Lo que también llama la atención es la posibilidad de que existan dos variantes del teclado cuya diferencia fundamental se encuentre en las teclas superiores, mucho más delgadas en el primer caso. Eso sí, las fotografías no nos permiten conocer el mecanismo de carga para el teclado, algo que probablemente se encuentre entre el propio teclado y la “funda tipo libro” de éste. No obstante, a pesar de que no conozcamos mucho más detalles de este teclado, es bastante interesante ver como comienzan a aparecer los accesorios que acompañarían al próximo tablet Nexus de Google.

teclado-Nexus-9-2

Por ahora, lo cierto es que no conocemos nada de forma oficial con respecto a sus características, aunque toda la información que se ha filtrado hasta ahora parece más que real: procesador Tegra K1 fabricado por Nvidia y arquitectura de 64 bits para sacar el máximo provecho a Android L, 3 GB de memoria RAM, pantalla de 9 pulgadas con resolución Full HD 1080p, 16 GB de memoria interna, microSD de hasta 128 GB… En definitiva, un tablet con una pinta excepcional del que esperamos saber más dentro de unas semanas en el evento que ha preparado HTC.

Vía TalkAndroid

 

Escrito por José López