Así se filtraron las carcasas del iPhone 6 que nos mostraron su diseño antes de su presentación

Apple

La presentación de Apple en la que ésta mostró sus nuevos iPhone 6 no tuvo demasiada emoción. Tal vez lo más destacado fue la confirmación del iPhone 6 Plus. El diseño, uno de los aspectos más interesantes de todo nuevo smartphone – y más tratándose de un iPhone- no supuso novedad alguna ya que desde hacía semanas conocíamos con detalle cómo sería la carcasa del nuevo iPhone 6. Fue gracias a las oportunas filtraciones, imágenes y fotos reales donde aparecía la estructura del nuevo iPhone. Pero, ¿cómo aparecen de la nada estos contenidos?

Muy atrás queda el secretismo más absoluto con el que Apple trabajaba y con el que a su vez conseguía sorprendernos cada vez que presentaba alguno de sus productos. Ahora las filtraciones desmontan cualquier posibilidad de sorpresa. Tal vez el caso del iPhone 6 haya sido uno de los más evidentes durante los últimos años ya que el pasado 9 de septiembre -día en el que se presentó oficialmente el iPhone 6- tan solo sirvió para confirmar los rumores y filtraciones recabados durante meses.

Un frente imparable

A veces son las propias marcas las que dejan ver intencionadamente algunas partes de sus nuevos equipos para generar interés antes de una presentación oficial. Sin embargo, en el caso de Apple es distinto. Como ya hemos dicho, la firma de la manzana se caracterizaba hace unos años por su hermeticidad. No había manera de conocer detalles de sus proyectos. Sin embargo, a partir del iPhone 4 empezaron los problemas. La masificación del teléfono de Apple ha requerido que sus principales socios, los encargados de ensamblarlo, contraten a verdaderos ejércitos de trabajadores para hacer frente a la demanda.

Que se lo digan a Foxconn, uno de los principales proveedores de Apple, ya que recientemente se vio en la necesidad de contratar hasta 100.000 empleados adicionales para ensamblar los previsiblemente más de 80 millones de iPhone que se venderán hasta finales de año. Tal cantidad de empleados hace muy difícil la tarea de controlar el material con el que trabajan.Diseño del iPhone 6

Hasta seis carcasas sustraídas de las instalaciones de Foxconn

Tal es el caso de un hombre de unos 40 años del que solo se ha sabido de su apellido: Qiao. Esta persona, que trabajaba en una de las plantas de la compañía china, se las ingenió para vulnerar los controles a la salida de la fábrica y hacerse con una carcasa del iPhone 6 a la que tuvo acceso desde la cadena de producción. Al parecer, el hombre aprovechó la hora punta para dejar las instalaciones, cuando más tránsito de empleados había. Este hecho se habría producido a mediados del verano, el 24 de julio. Poco después, al comprobar la eficacia del método de sustracción, Qiao se hizo con otras cinco carcasas más del iPhone 6.

Fue ya a mediados de agosto cuando Foxconn se percató del robo e informó a la policía. Tras 20 días de investigaciones y todo tipo de rastreos (videovigilancia y comprobación de los envíos de paquetes de lugares cercanos), las autoridades detectaron el modus operandi del detenido, ya que tras analizar las pruebas se ha procedido a su detención.

El resto de pruebas sirvieron para hacer un seguimiento de las carcasas robadas. Al parecer, el implicado en la filtración de las carcasas se vio tentado por un anuncio cercano a la fábrica en la que trabajaba. En el panfleto se leía: “Compra de piezas de Apple a buen precio”. Una vez en contacto, el trabajador pudo vender las carcasas por 160 dólares cada una, haciéndose con un botín de unos 960 dólares, unos 740 euros. Al parecer, la voz al otro lado del teléfono era de alguien relacionado con un fabricante de accesorios y gadgets para el iPhone 6. De ahí a Internet, donde al final terminaría por filtrarse todo tipo de fotos de las carcasas y los supuestos bumper.

Fuente: The Wall Street Journal

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Ok 16 Sep, 14 22:04

    Y le compensa haber perdido el trabajo por esa mierda de dinero?

    0
    1. tor 17 Sep, 14 0:37

      Acaso tu sabes cuanto gana ese trabajador al mes? el sueldo del mes de estos trabajadores es de 120 euros, que puede llegar a 200 si hacen muchas horas extras… A lo mejor ahora entiendes un poco mas…y trabajo precisamente no les falta por esos lares.

      0
      1. RETARDED 17 Sep, 14 16:18

        Ya esta el tonto tonto de turno… Ni lo sabes tu ni lo se yo. Igualmente, seguro que cobra más en foxconn que en otra fábrica cualquiera…

        DE NADA RETARDED…

        0