El Nexus 9 se presentaría finalmente el día 8 de octubre

Generales

Desde hace meses hablamos del próximo tablet de Google que presumiblemente se acabará bautizando como Nexus 9. Lamentablemente, a pesar de todos los presuntos resultados de los benchmarks y las imágenes filtradas, aún no conocemos su fecha de presentación o lanzamiento, algo que habría cambiado según la información publicada por un medio portugués.

HTC es una de las compañías con “favores” empresariales en Brasil y curiosamente, una fuente portuguesa ha divulgado algunos detalles bastante interesantes de uno de los dispositivos más esperados del año, el tablet Nexus 9. Como ya sabíamos, HTC sería la encargada de fabricarlo, pero según apunta la información, el dispositivo sería presentado en un evento que se desarrollaría durante el día 8 de octubre en el que también se daría a conocer el último gadget de la compañía: un accesorio o, más bien, una cámara rugerizada estilo GoPro para smartphones y tablets con un sensor de 16 megapíxeles y  conectividad inalámbrica que nos permitirá hacer fotografías desde nuestro dispositivo móvil a través de una aplicación desarrollada,como no podía ser de otra manera, por HTC.

htc-google-nexus-8-9-volantis1-650x358

La fuente, por otra parte, ha confirmado algunas de las especificaciones que ya conocíamos del Nexus 9 gracias a los resultados de los benchmarks aparecidos hace unas semanas. Entre ellas se encuentra el increíble procesador Tegra K1 que “destroza” a la competencia gracias a su rapidez, aunque lamentablemente, el equipo vendría acompañado de 3 GB de memoria RAM y no 4 GB como se venía rumoreando últimamente. No obstante, se espera un rendimiento magnífico, sobre todo gracias al sistema operativo de 64 bits Android L.

Por otra parte, el Nexus 9 integraría una pantalla de 9 pulgadas con una resolución Full HD 1080p, 16 GB de memoria interna y ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB. Esperamos que dentro de poco conozcamos más detalles oficiales de un tablet que, según parece, se podría colocar como uno de los mejores del año, incluyendo su completa gama de accesorios.

Fuente: 4G News

 

Escrito por José López

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. tor 15 Sep, 14 10:42

    Bueno la pantalla sería de menos resolucion que la competencia…por ejemplo el galaxy tab s…

    0
    1. NexusLoMaximo 15 Sep, 14 14:01

      Samsung no existe….

      0
  2. funebrero 15 Sep, 14 11:24

    ¿y con el nuevo smartphone de nexus que pasa, se va a presentar tambien o no?

    0
    1. Jose López Arredondo 15 Sep, 14 19:31

      Esperemos tener noticias pronto…
      Saludos!

      0