Rival Knights, las justas de la Edad Media llegan a tu teléfono

Análisis Aplicaciones

La Edad Media siempre tiene cierto halo de misticismo para todos, se tiende a tener una visión mucho más romántica de lo que fue en realidad. Pero, el caso, es que las justas eran uno de los entretenimientos para nobles y plebeyos en esa época y, gracias a Rival Knights, puedes protagonizarlas en tu terminal Android.

En este juego el jugador se pone en la piel de un campesino que ha conseguido reunir un equipo para participar, caballo incluido, y debe ir escalando posiciones en las diferentes ligas que hay (cinco) en Rival Knights. Para ello, se debe comenzar venciendo a los rivales menos dotados, como por ejemplo escuderos, hasta llegar a los nobles que tienen más medios y destreza. Es decir, que hay un componente de campaña e historia, ya que cada personaje tiene sus propias particularidades, que le hacen tener más “sustancia” al desarrollo.

Inicio Rival KnightsInterfaz de Rival Knights

El caso es que, lo básico, es ir participando en torneos en los que a lomos de tu caballo debes conseguir desmontar a los otros participantes hasta llegar a un “enemigo final”. Eso sí, hay mucho más de lo sencillo que comentamos. Por ejemplo, hay tres características principales que se tienen –potencia, velocidad y resistencia- que, de ser superior en dos de las tres lo normal es conseguir la victoria.

Y, ¿cómo se consigue esto? Pues con una combinación de habilidad en el momento del torneo en Rival Knights, como por ejemplo trotar debidamente con el caballo o apuntar bien el lugar del impacto (con un el uso de la pantalla táctil en ambos casos) y, además, con la mejora del equipo que se tiene, lo que cuesta dinero que se consigue al ganar justas. Es decir, que hay también un componente “rolero” interesante ya que incluso es posible comprar nuevos emblemas.

Ganar en Rival KnightsPerder en Rival Knights

En lo que se refiere a los gráficos, estos son en tres dimensiones y de calidad, por lo que es altamente recomendable jugar con terminales de cuatro núcleos si es posible, para así no perderse los detalles en sombras y fuegos. No son los mejores que hemos vistos, pero lo cierto es que son de lo más adecuados. La banda sonora responde, con música ambiental adecuada y efectos que hacen más divertido el jugar.

Por cierto, hay que decir que las animaciones de Rival Knights  son atractivas, a la hora de correr con el caballo o derribar a un adversario, pero cuando pasa algo de tiempo se hacen un poco repetitivas y acabarás por no verlas. Un detalle importante: constantemente se están recibiendo regalos para poder mejorar el equipo y conseguir sellos para poder retar a otros rivales, pero esto siempre que se vayan ganando justas. Como se comprueba al jugar, el equilibrio frente a los rivales es bueno, y no penaliza mucho el gastarse dinero en el equipo, lo que también es positivo y habla de un buen trabajo por parte de los desarrolladores.

Rival en Rival KnightsTorneo en Rival Knights

Un juego casual, por lo que no requiere de mucho tiempo

Esto lo decimos debido a que no es necesario estar horas y horas de forma continuada delante del terminal Android para ir avanzando, sino que es posible jugar a ratos sueltos para conseguir los objetivos. Esto aumenta su accesibilidad y, además, aprender a manejar todo lo que aparece en Rival Knights  es sencillo, aunque dominar bien todos los aspectos requiere paciencia.

Un detalle que se debe valorar es que es posible jugar contra otros usuarios utilizando Internet, por lo que aumenta la vida útil del juego. Esto es posible mediante enfrentamientos directos o, en su defecto, utilizando los retos que aparecen y que tienen un tiempo limitado de acceso. Dependiendo de las victorias y derrotas que obtengas, así será tu recompensa.

De noche en Rival KnightsOnline en Rival Knights

Si deseas conseguir Rival Knights, lo puedes hacer en Galaxy Apps y Google Play. Una vez descargado, debes saber que es necesario descargar archivos adicionales que ocupan 84,03 MB desde los servidores de Gameloft. Una vez hecho esto, se puede disfrutar de un ambiente medieval y un juego divertido sin problemas y sin tener que pagar nada (sí hay compras en el propio juego). Una opción de lo más interesante y, además, con un muy buen acabado.

Tabla Rival Knights

Descarga Rival Knights desde Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín