Así se queda toda la gama alta con la llegada del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus

Tras la marea de informaciones de ayer con la keynote de Apple, llega el momento de hacer la «foto de familia a todos los terminales que, junto a los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ahora mismo, conforman la primera línea de la gama alta, tanto de cerca de 5 pulgadas como de los que rondan las 5,5 pulgadas.

Tras la feria IFA 2014, la presentación de Motorola en Chicago y ahora la de Apple en Cupertino, tenemos ya configurada la que es la alineación de la gama alta del mercado. A continuación os vamos a ofrecer dos cuadros en los que añadiendo tanto iPhone 6 como iPhone 6 Plus, hemos completado lo que sería la «foto de familia» de los terminales más potentes del mercado.

Lo primero que se puede concluir al ver esta comparativa de fichas técnicas es que estamos ante uno de los periodos en los que es más fácil decir quien puede ser el mejor terminal de entre todos. Todos tienen sus virtudes y defectos y no hay uno que se pueda indicar, definitivamente, que reine sobre los demás, gustos a parte.

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 18.31.06

 

Lo que está claro también es que la gama más alta del mercado se ha dividido en dos, aquellos terminales que tienen una pantalla que va de las 4,5 pulgadas a las 5 pulgadas, que ahora se consideran los «pequeños», y otra en la que entrarían los denominados phablets pero que cada vez está más nutrida de opciones con unas medias de pantalla que rondan las 5,5 pulgadas y alcanzan hasta las 6 pulgadas.

Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 19.34.36

 

Aún nos falta por conocer el dato más importante de bastantes de ellos, e incluso algunos sólo son accesibles mediante la importación o todavía tienen que ser lanzados en nuestro país. Aún con esos condicionantes, os lo preguntamos a vosotros ¿cúal es el que creéis que se coronará como el mejor terminal de 2014? Podéis dejarnos vuestras apuestas en los comentarios.