Aparecen los primeros datos del Samsung Galaxy Serie “A” SM-A500

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Tras la presentación del Samsung Galaxy Alpha ya comentamos que este no sería el último de los terminales con chasis metálico del fabricante coreano, sino la punta de lanza de su nueva serie A entre la que estarían, al menos, tres nuevos terminales, el SM-A300, SM-A700 y del que hoy sabemos los primeros detalles, el SM-A500.

El Samsung Galaxy Alpha, aun anticipado, sorprendía y y realmente se presentaba como un gran terminal con un diseño exquisito. Sin embargo, no es el último que prepara Samsung en este sentido y ya comentamos hace unas semanas que llegará una nueva Serie A de sus terminales entre los que en su momento conocíamos los códigos SM-A300, SM-A500, y SM-A700 que se unirían así al Galaxy Alpha, que tiene el código SM-G850 como miembro, todavía, de la serie Galaxy.

Samsung Galaxy Alpha detalle de la conexión

Tras esto, hoy conocemos a través de Sammobile los primeros datos del SM-A500, el que se configuraba como un gama media y que se confirma a través de las especificaciones que se han podido saber. En concreto, este terminal ofrecería una pantalla de 5 pulgadas SuperAMOLED y calidad 720p para la resolución acompañada de un procesador quad-core Snapdragon 400, cámara de 8 megapíxeles en la trasera y de 5 megapíxeles para la frontal, 16 GB de memoria interna y una batería de 2.330 mAh.

A diferencia del Galaxy Alpha, este sí que contará con ranura microSD para ampliar su capacidad de almacenamiento pero carecerá de elementos como el sensor de huella dactilar o de ritmo cardíaco. Y como algo que parece ya una característica inapelable en los terminales Samsung de cierto peso, este contará con resistencia al agua y al polvo así como el sistema Ultra Power Saving para optimizar la batería que estrenó el Samsung Galaxy S5.

Este SM-A500 se presenta, por tanto, como un completo terminal de gama media al que, si le acompaña el diseño del Galaxy Alpha y un precio atractivo, podría ser un producto muy atractivo.

Fuente: Sammobile