Un benchmark del Nexus X trae una sorpresa: Android 5.0 Lion

Un benchmark del Nexus X trae una sorpresa: Android 5.0 Lion

Jose Luiss

Cuando Google anunció que iba a haber una nueva versión de su sistema operativo móvil y que se llamaría Android L, a muchos les extrañó que de repente a los de Mountain View les fuera a dar por olvidarse de los dulces. Sería una pena que después de tanto Ice Cram Sanhwich, Jelly Bean, Froyo, Kit Kat, etc., al final todo acabara por convertirse en una simple letra: L.

Antes hubo otra revelación, y es que Android L realmente sería LMP (Lemon Meringue Pie), teoría esta que es la que hemos venido contando en las últimas semanas. Pero resulta que no, que al final, Google ha vuelto a hacer lo que mejor sabe que es mantener la línea concebida con su primera versión de Android y aplicarle ese barniz comercial por el que es capaz hasta de sacarle dinero.

Así que Nestlè, como ya hiciera con KitKat en la versión 4.4, va a patrocinar con una de sus chocolatinas más famosa la versión 5.0 de Android, que pasará a llamarse Lion. ¿Y cómo se ha sabido esto? Pues gracias a un dispositivo que en el benchmark aparece con el nombre de Nexus 5 (2014), y que será el nuevo buque insignia de los americanos para la próxima temporada (por lo que recuperan la nomenclatura utilizada en el caso del Nexus 7, que para diferenciar el modelo de 2012 del de 2013 escribían al lado el año).

android_5.0_lion_nestle_nexus_x

Como os podéis imaginar parece que el resto de la información relativa al smartphone ha pasado a un segundo plano, toda vez que esto de que Android 5.0 se termine por llamar Lion no deja de ser un auténtica bomba. Y es que, si lo recordáis, parecía que los de Mountain View se habían esforzado en los últimos tiempos por filtrar a los medios una visión más ‘seria’ de su nuevo sistema operativo que, recordemos, llegará con muchos cambios internos y, sobre todo, con un lavado de cara en su diseño general realmente profundo.

Por lo demás, el benchmark donde hemos podido leer lo de Android 5.0 Lion parece confirmar el hardware del nuevo smartphone apadrinado por Google y fabricado por Motorola, que va a tener pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD, un procesador Snapdragon 805 quad-core a 2,7 GHz, 3GB de memoria RAM y cámara de fotos principal de 12MP con capacidad para grabar vídeos en resolución UHD.

Fuente: PhoneArena

9 Comentarios