Amazon baja el precio del Fire Phone a 0,99$ con 2 años de contrato

Apple

Amazon no debe estar pasándolo especialmente bien con su smartphone, que salió a la venta el pasado 25 de julio en los EE.UU. y que parece que no está consiguiendo el mayor de los éxitos. Tanto es así que ahora han bajado su precio a la hora de adquirirlo a través de un contrato con una operadora.

Desde hoy mismo, en los EE.UU., es posible conseguir un Amazon Fire Phone con ATT y un contrato de dos años por 99 centavos, menos de un dólar, lo que deja entrever que el batacazo del smartphone de Jeff Bezos es toda una realidad, tal y como se ha venido apuntando en muchos medios en los últimos tiempos.

Hay que recordar que hace unos días, tras cumplirse el primer mes de vida del terminal en el mercado, llegaron noticias de que apenas se habían vendido 35.000 unidades. No hará falta poner en perspectiva esas cifras, que si las extrapolamos a los casos de Samsung o Apple con sus últimos ‘tope de gama’ están bastante alejadas: con el Galaxy S5 los coreanos vendieron 11 millones en su primer mes y Apple, del iPhone 5s, superó los 5 millones en su primer fin de semana en las tiendas.

amazon_fire_phone_1

Hay que recordar que el smartphone de Jeff Bezos cuenta con un hardware realmente potente pero, tal vez, su punto débil se encuentra en el sistema operativo. Una instalación del Fire OS que está sustentada sobre una base Android y que, en esencia, es un reflejo de la propia tienda de internet solo que orientada a la compra constante de servicios y contenidos.

Tras analizar estos datos, falta por ver cuál será el camino que tomará de Amazon, si dará su brazo a torcer o, si como parece, seguirá intentándolo de alguna forma poniéndolo a la venta en más territorios. Precisamente, el Amazon Fire Phone llegará a territorio europeo (por el momento solo O2 en Reino Unido) el próximo 30 de septiembre y ya es posible empezar a reservarlo. Esa fecha será perfecta para ver cómo es la evolución de este terminal y si el futuro de los móviles de la ‘mayor tienda del mundo’ se afianzan o no en el mercado. ¿Estaremos ante un nuevo caso Blackberry con aquellos míticos Z10? En lo que a telefonía se refiere, claro.

Fuente: Amazon

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tor 09 Sep, 14 0:02

    fracaso absoluto…pero muy esperado sobre todo por el precio excesivo y caracteristicas que los usuarios ni necesitan ni aprecian…su ereader fue un exito por su precio y sus contenidos …al igual que su tablet,,,que pretendian con este movil? el iluminado que decidió su precio estaria borracho.

    0