Huawei anuncia su primer smartwatch para el año 2015

Android

Seguramente que conoceréis a este hombre. Se trata del CEO de Huawei, Richard Yu, y lo más posible es que le recordéis por unas recientes declaraciones donde le venía a decir a Samsung que su “Tizen no tenía futuro”. Y tan debe ser así, que una de las cosas que han anunciado es que los padres de los Ascend van a tener su propio smartwatch. Pero no ahora.

Será en 2015, por lo que imaginamos que ya estarán trabajando en él. Poco se sabe de cómo será o lo que tendrá aunque está claro que no va a llevar Tizen. Al 100%, Huawei va a ser de las que abracen la fe de Android Wear con fuerza, toda vez que parece claro (por lo visto en IFA y más allá) que el mercado ‘wearable’ se mueve junto a Google y camino de alcanzar cotas de crecimiento realmente sorprendentes.

Y no solo eso, hay quien espera que la porción de tarta ‘móvil’ que ocupen sea cada vez mayor, lo que es muy apetecible para compañías que llevan años batiéndose el cobre por hacerse un hueco en una de las industrias más difíciles que existen. Pero Huawei está haciendo las cosas muy bien. Prueba de ello es el gran Ascend Mate P7 que presentó hace unos días y que marca claramente el camino escogido por los chinos: calidad y buenos precios.

huawei_smartwatch_2015

Sobre el smartwatch de Huawei poco se sabe y está por ver el camino que podría seguir, sobre todo tras ver el movimiento realizado por Samsung con su Gear S, que es muy posible que le dé un vuelco al mercado tal y como lo conocemos. Hasta hace unos días nadie dudaba de que un reloj inteligente debía usarse con un smartphone al lado, pero tras la llegada del dispositivo de los coreanos, y la actualización 2.0 de Android Wear, son muchos los que auguran un mayor futuro a estos dispositivos que el de ser ‘simples’ complementos.

Fuente: Engadget

Escrito por José Luis