¿Por qué no se sincroniza mi Huawei Watch con el móvil?

¿Por qué no se sincroniza mi Huawei Watch con el móvil?

Daniel Caballero

Es difícil olvidarnos que, con el inicio del conflicto de Huawei con Google y sus GMS, el problema acabó desembocando en la potenciación de los servicios móviles de la firma china, conocidos como HMS. Estos se actualizan de forma automática en sus teléfonos, pues son imprescindibles para que, entre otras cosas, se pueda mantener un buen funcionamiento de los wearables de la firma.

Sin embargo, algo ha sucedido con todos aquellos que usamos algún Huawei Watch o cualquiera de las smartbands de la firma china con móviles que no son de este fabricante. Para que cualquiera de estos dispositivos funcione bien necesita la última versión de los HMS y, de no instalarla, será imposible sincronizar la app de la marca asiática con el smartwatch o smartband, pues solo veremos este mensaje: ‘Huawei Health requiere una versión más reciente de los servicios (4.0.0 o posterior) para funcionar correctamente. Puede obtener la última versión en AppGallery’. De tal manera, nuestro wearable no seguirá funcionando con todas sus características al completo, ni enviando información a nuestro móvil.

Lo primero: Instala el software

La forma en la que instalamos el software de los relojes de Huawei, es un proceso que ha sido muy cambiante. Algo que se debe en parte al veot interpuesto por parte de Google y América a todo lo que tenga que ver con la marca china. Por lo tanto, actualmente el proceso por el cual puedes usar tu teléfono móvil con un reloj de Huawei, ha cambiado por completo. En este sentido, actualmente solo hay un método tanto teléfonos de Android como de Apple para poder llevar a cabo esta conexión.

relojes Huawei

Desde la web para Android

Los usuarios de Android tienen una buena problemática a la hora de llevar a cabo la utilización de su reloj de Huawei, porque cada cierto tiempo cuenta con un cambio en la instalación de esta app. Ahora ya nos podemos olvidar de la utilización de los servicios de Huawei o de AppGallery. Ahora lo que tenemos que usar es la web oficial de Huawei.

Desde esta web tendremos que instalar la APK correspondiente, para que podamos instalar la app sin problema alguno. Simplemente tienes que entrar en este enlace y pulsar sobre el botón de ‘descargar’ para que el archivo se descargue de manera directa. Obviamente, tendrás que abrir el archivo que acabar de descargar y tras esto, es el momento de continuar con la instalación hasta ver la app ya instalada en tu móvil.

Posiblemente el móvil no te deje instalar de primeras la app, ya que realmente se trata de un desarrollador externo a la Play Store. No tienes que preocuparte, tienes que dar los permisos desde la pestaña de Seguridad de los ajustes del móvil para que te deje hacerlo. Tras esto, ya podrás llevar a cabo la instalación sin mayores problemas. Y sobre todo, puedes estar tranquilo porque se trata de una opción que es totalmente fiable, no hay virus que valgan y no tienes que preocuparte.

Apple lo pone fácil

Por extraño que parezca, de una vez por todas nos hemos encontrado con una herramienta que es más fácil en los teléfonos de Apple que en Android. Y es que en los iPhone, lo único que tienes que hacer es llevar a cabo la instalación de la app de manera natural. Sí, como estás leyendo, sin más complicaciones. Lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el botón que te dejamos aquí abajo e instalarla de manera natural.

Una vez lo hayas hecho, simplemente lo que tienes que hacer es llevar a cabo la utilización de la app para configurar la app con tu reloj de Huawei. En este sentido, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que dejamos a continuación.

Conecta tu Huawei Watch al móvil sin errores

Ahora es el momento de que, una vez instalado todo, veamos cómo tenemos que conectar los wearables de esta marca con nuestro teléfono móvil, ya sea un Android más o uno del propio fabricante asiático. Para empezar, ya sabes que debes contar con la app de Salud de la firma china. Una vez que tengáis esta aplicación instalada, deberéis seguir estas indicaciones:

  1. Abre la app de Salud.
  2. Pulsar sobre el apartado de Dispositivos.
  3.  Después toca en el botón de Añadir.
  4. Elige el accesorio que deseas emparejar con tu terminal y pulsa sobre el modelo en cuestión.
  5. Cuando aparezca la lista de Buscando dispositivos, pulsa sobre el nombre de tu smartwatch o smartband y deja que se enlacen correctamente.

Conectar Huawei Watch con el móvil

En este punto, para que no tengamos que sufrir ningún tipo de errores o fallos de conexión en un futuro, deberemos concederle todos los permisos que nos comience a solicitar: Ubicación, archivos, contactos, registro de llamadas y teléfono. Además, también podemos decidir si concederle el de micrófono o cámara. Después de haber seguido todos estos pasos, habremos conseguido conectar el dispositivo a nuestro smartphone sin problemas.

Dar permisos app Salud Huawei en el móvil

Recuerda que deberás tener el Bluetooth conectado todo el tiempo de tu smartphone para que no se desconecte tu dispositivo. Además, dependiendo de nuestro móvil, puede que se pierda la conexión por culpa del modo ahorro del teléfono. Por lo que deberemos entrar en su configuración y revisar que funcione en todo momento la app de Salud de Huawei. Y aunque tengamos habilitada el modo ahorro de batería, tranquilos, porque seguirá funcionando si lo configuramos bien. Para ello, entra en:

  1. Entramos en la app de Ajustes.
  2. Vamos a la pestaña de Aplicaciones y notificaciones.
  3. Ve a la lista con todas tus apps.
  4. Pulsa sobre el software de la firma china, Huawei Health.
  5. Accedemos al apartado de Batería.
  6. Revisa que no tienes habilitada la restricción del consumo de energía en segundo plano de esta herramienta.

Por último, dentro de este mismo apartado tendremos que seguir configurando otro aspecto en concreto con el fin de que no se llegue a detener la sincronización del smartwatch de Huawei con el teléfono al que está vinculando. Por tanto, tendremos que pulsar también en:

  1. Tocamos en Optimización.
  2. Busca la aplicación de Salud.
  3. Elige la opción de no optimizar.

De esta manera, conseguiremos que, de ninguna de las formas, tenga algún tipo de limitación en su funcionamiento. Por lo que no debería desconectarse nunca más nuestra pulsera o reloj de Huawei del teléfono. Recuerda que esto mismo sucede con los relojes inteligentes de Honor y sus pulseras. Pero, al seguir estos mismos pasos que os acabamos de explicar podréis solucionar el problema rápidamente para que os vuelva a funcionar sin ningún tipo de error.

Solución de problemas

A partir de aquí, simplemente debes configurar el reloj desde la app para recibir notificaciones de las apps que quieras, almacenar la información de salud, los datos deportivos, controlar tu nivel de oxígeno en sangre, la frecuencia cardiaca y todo lo que ofrecen los diferentes modelos de wearables de Huawei.

Sin embargo, puede que se dé el caso de que, tras instalar los servicios de Huawei y configurar todo de la forma correcta, aún sigan apareciendo fallos como los habituales de no recibir las notificaciones o que el reloj se desvincule de la app. Las soluciones a estos problemas son idénticas y pasan por:

  • Revisa que el Bluetooth está activado. En ocasiones apagamos esta opción sin darnos cuenta impidiendo que la pulsera o reloj se sincronicen bien con el smartphone. Incluso si estuviera activada, es recomendable deshabilitarla y volverla a encender, incluso olvidando el dispositivo y emparejándolo de nuevo.
  • Ojo con el modo avión: Directamente relacionado con el Bluetooth y otras conexiones inalámbricas, tenemos el modo Avión. Cuando este se activa, deshabilita todas las opciones de conexión y, por consiguiente, no vamos a poder emparejar el reloj con el móvil y viceversa.
  • Revisa que las opciones del modo No molestar estén desactivadas, tal y como te dijimos unas líneas más atrás. Si no se han configurado de forma correcta las excepciones de la app de Salud, puede que no consigas ver todo como deberías. Al igual que el modo No molestar, vigila que el Modo Avión no se encuentre activado, porque dicho modo anula la conexión Bluetooth.
  • Borra la caché y los datos de Huawei Health para eliminar cualquier posible error heredado. Para ello, abre la app de Ajustes, localiza el menú de aplicaciones y selecciona la app de Salud de Huawei. Entra en el menú de Almacenamiento y selecciona las opciones de Borrar caché y Borrar datos.
  • En último lugar, puedes restablecer el reloj de Huawei. Hazlo desde la propia Configuración del sistema del Huawei Watch, entrando en Sistema y seleccionando la opción de restablecer.). También puedes hacerlo desde la app de Huawei, seleccionando tu dispositivo en la Home y luego eligiendo la opción de Resetear.
  • Incompatibilidad del software: Ten en cuenta que, por lo general, un reloj de Huawei va a ser capaz de sincronizarse con cualquier smartphone Android, pero para ello hay que cumplir con una condición, que esté funcionando con una versión superior a Android 4.4 KitKat. Si estás intentando sincronizarla con un móvil muy antiguo, no va a funcionar.
  • Ojo con las interferencias: El Bluetooth puede verse afectado por otras ondas electromagnéticas, como las de los routers WiFi, los microondas o los altavoces inalámbricos. Intenta alejarte de estas fuentes de ondas electromagnéticas y busca un lugar más despejado para conectar el reloj.
  • Concede los permisos necesarios: Si te enfrentas a problemas como el no recibir notificaciones o la imposibilidad de sincronizar el reloj y el smartphone, probablemente no hayas concedido a la app de Salud de Huawei el acceso pertinente a los permisos que se han requerido. Lo que debes hacer es acudir al man´ude ajustes y, dentro de aplicaciones, localizar la app de la marca. Una vez dentro, en Permisos, concede los permisos de autoinicio y gestión de llamadas y lectura de notificaciones. También recuerda pasarte por el menú de batería para permitir que la app se ejecute en segundo plano en todo momento.
  • Tu móvil o tu reloj tienen algún problema de hardware. Si has probado todas las soluciones anteriores y sigues sin poder conectar el Huawei Watch al móvil, puede que alguno de los dos dispositivos tenga un defecto físico en el Bluetooth o en otro componente. En ese caso, lo mejor es que contactes con el servicio técnico de Huawei o con tu proveedor para que lo revisen.

Si tras realizar todos estos pasos, tu reloj de Huawei no termina de funcionar como debería, quizás el problema radique en el propio reloj, por algún fallo de fábrica que no le permite conectarse correctamente. En este punto, lo mejor será que devolvamos el reloj y pedir el cambio por uno que no tenga este fallo, siempre y cuando el mismo no haya sido causado por un golpe o por un mal trato del mismo. De todas maneras, antes de realizar este proceso de cambio, lo mejor será que pases de nuevo a revisar todos los pasos que te hemos indicado para terminar de comprobar que el fallo se encuentra localizado en un error del propio reloj.

Un problema en el bluetooth

Quizás el fallo que está provocando que tu reloj de Huawei no se conecte del todo bien a tu teléfono móvil, resida en nuestro propio teléfono móvil y no con nuestro wearable por lo que tendremos que atender a los posibles problemas que pueda acarrear que el bluetooth de nuestro smartphone no funcione de la manera en la que debería. De ser esto así, pueden darse varias casuísticas; desde que nuestro Huawei Watch se conecte y desconecte constantemente hasta que el propio Bluetooth no funcione o no reconozca correctamente a los dispositivos para conectarse.

Una de las formas que tenemos de comprobar los posibles fallos en el bluetooth de nuestro móvil será conectando al mismo otros dispositivos bluetooth como altavoces o auriculares para comprobar que los mismos funcionan correctamente. En el caso de que estos tampoco funcionen, ya sabremos que el fallo reside en nuestro teléfono móvil y lo mejor será que vayamos al servicio técnico a reparar nuestra antena bluetooth, mientras que, si los dispositivos conectados funcionan, lo único que podremos hacer para que funcione correctamente nuestra Huawei Watch es ponernos en contacto con la marca por si hubiera algún error de fábrica.

O en el propio reloj

Como y adelantábamos en el anterior párrafo, puede suceder que nuestra Huawei Watch tenga algún tipo de fallo que provenga de fábrica y esto está provocando que la misma no funcione como debería; un suceso absolutamente extraño pero que se encuentra ahí y como tal, puede ocurrir, pero mantengamos la calma, es posible poner fin a este problema en nuestra pulsera fácilmente. Lo único que tendremos que hacer es contactar con nuestro fabricante -en este caso Huawei- para que nos den el abanico de opciones que tenemos ante nosotros para poder arreglar este problema y a partir de ahí, decidir sobre lo que queremos hacer.

Lo más probable es que nos propongan enviar nuestra pulsera al servicio técnico de la propia fábrica para inspeccionar qué es lo que ocurre con ella y si de verdad se encuentran con un problema en el funcionamiento de la misma que no haya surgido con el uso diario, te ofrecerán el reemplazo de la misma. Sin embargo, también puede ser un error provocado por nosotros, por lo que en ese caso quizás nos convenga realizar una reparación siempre sopesando lo que nos va a costar realizar la misma.

Un problema reiterado

Cuando hablamos de la conexión entre el teléfono móvil y un smartwatch, vamos a estar directamente ligados con un problema reiterado, los que se producen con la vinculación y desvinculación de ambas, algo que puede ocurrir más allá de la primera configuración y que puede llegar a ser un absoluto incordio. Y es que lo más normal durante el uso natural de nuestro Huawei Watch -así como de cualquier otro smartwatch- es que el mismo acabe con problemas de vinculación o llegue un momento en el que las mismas se desvinculen, por lo que hay que estar atentos en todo momento.

Esta desvinculación puede deberse a numerosas posibilidades que pueden ir desde un fallo del propio Huawei Watch hasta a una desvinculación provocada por los diferentes modos de concentración o el modo avión, los cuales pueden llegar a desactivar la conexión bluetooth y con ella, la conexión entre dispositivos. La parte buena de esto es que no tienes que hacer grandes esfuerzos a la hora de volver a conectar el reloj inteligente, pues simplemente con volver a entrar a la app y vincular de nuevo, será más que suficiente para conseguir que el Huawei Watch vuelva a funcionar de una vez por todas.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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