En Apple creen ‘decepcionante’ la duración de la batería del iWatch

Apple

Una vez que hemos dejado atrás una de las semanas más movidas de todo el año en cuanto a la actualidad de móviles, tablets y ‘wearables’, toca adentrarnos en territorio Apple, que para el día 9 nos tiene preparada alguna que otras novedad. ¿Estará el iWatch entre ellas?

Pues los rumores de las últimas semanas han dado una de cal y otra de arena, y aunque en algunos momentos hemos pensado que sí, que estaría en la Keynote del próximo martes, ahora casi estamos más cerca de pensar que no. Sobre todo viendo informaciones como la de hoy.

Y es que resulta que desde fuentes internas de los de Cupertino, concretamente de los que están trabajando a diario con el proyecto iWatch, ha trascendido que no están nada conformes con la duración de la batería. Tanto es así que el rendimiento que ahora mismo tiene lo definen como ‘decepcionante’. Seguramente no hay peor palabra para describir algo así, aunque suena especialmente mal en el caso de Apple, que no está acostumbrada a recibir ‘piropos’ de esta clase (y menos desde dentro).

Pantalla del iWatch

Hay que tener en cuenta que el proceso de desarrollo del iWatch está todavía en pleno apogeo, y seguramente quedarán por tomar algunas de esas decisiones clave que van a facilitar la vida a los ingenieros que intentan arañar algunas horas de vida extra a la batería del iWatch. Así que hay que ser pacientes.

Hay que recordar que el tema ‘baterías’ no es uno de los puntos fuertes de los de Cupertino. El iPhone 5s, por ejemplo, no estaba en la media de duración de otros dispositivos anteriores de la casa, a pesar de montar una de 1.560 mAh. Y no hará falta recordar lo ocurrido con las primeras unidades del iPhone 5 que se vendieron entre septiembre de 2012 y enero de 2013, que están pasando ahora mismo por un programa de sustitución oficial de Apple.

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Pablito Motos Castaño 06 Sep, 14 12:47

    Como sacan esos comentarios desde dentro de las oficinas donde hacen las investigaciones de un prototipo del que poco o nada se sabe?

    0
    1. javier 06 Sep, 14 13:32

      Marketing bien claro…. pero si es cierto que a la Feria de Berlin habran llevado a todos sus espias y cientificos que en tiempo real habrán estado difundiendo toda la tecnologia hacia las Oficinas de Apple y se habrán sorprendido del estupendo trabajo de Moto 360, Samsung Gear S, Sony, LG incluso ASUS se ha atrevido con un resultado muy bueno y Gran aceptacion por todos.
      Apple debe de ser muy competitiva para lograr convencer, y aun mas cuando dentro de un mes sale la nueva version de Android wear 2.0 con grandes novedades y mas posibilidades para los relojes android.

      0
    2. kornival 06 Sep, 14 14:55

      Cualquiera de los desarrolladores o diseñadores podría soltar una filtración de algún aspecto negativo para que se conozcan y obligar a la marca a adoptar otras soluciones, incluida la propuesta por el filtrador.

      0
    3. Pablito Motos Castaño 06 Sep, 14 19:56

      Sigo sin entenderlo. Coño que es apple no una empresa de chicha y nabo.

      0
  2. Julián 07 Sep, 14 12:12

    Es que la traducción no es esa. Os la habéis inventado como siempre para cerrar comentarios y guerras entre fans…

    La noticia es. Los empleados tienen bajas expectativas acerca de la batería del iwatch

    LLEVO MUCHOS AÑOS ENTRANDO EN EL ESTA PÁGINA, pero estoy hartó de vuestro sensacionalismo y vuestra falta de ética y sobretodo de lo mierda de redactores que sois y como os inventáis las noticias para generar comentarios y guerras ente fanbases con tal de generar tráfico y web y visitas y así ganar más dinero.

    AQUÍ HABÉIS PERDIDO A UN FIEL SEGUIDOR QUE V A BLOQUEAR ESTA PÁGINA y ojalá la mayoría de la gente lo hiciera… Porque sois ESCORIA del periodismo.

    0
  3. confar 07 Sep, 14 14:35

    Todo esto son rumores. Habrá que esperar.

    0