Nuevo Motorola Moto X, características oficiales

Motorola

Pese a que al final el día 4 de septiembre sólo se enseñaba a puerta cerrada, hemos tenido que esperar hasta hoy para poder mostraros el nuevo Motorola Moto X y todas sus características que ya son oficiales.

Por fin, con algo de suspense, llegó el nuevo Motorola Moto X, que no cambia de nombre pero si mejora y mucho sus especificaciones técnicas, con unas dimensiones que ahora son de 72,4 mm de largo por 140,8mm de ancho y unos 9,9 milímetros en su parte más gruesa.

En primer lugar, nos encontramos con una pantalla de 5,2 pulgadas de resolución FullHD, lo que hace una densidad de 423 pp. Cuenta con una cámara de 13 megapíxeles acompañada de una frontal de 2 megapíxeles para la videollamada y los selfies. Por otra parte, podemos ver en su cámara un aro alrededor de la misma que esconde el flash dual, con un led a cada lado, en un intento de mejorar la iluminación de las fotos con esta posición y dotar al sistema de algo más de estética. La cámara, por otra parte, es capaz de capturar vídeo en calidad 4K.

Moto X_ Producto

 

En su interior podemos encontrar un Snapdragon 801 de Qualcomm, el mismo procesador del Samsung Galaxy S5 o del Sony Xperia Z2, que alcanza hasta 2,5 Ghz y que viene acompañado de 2 GB de RAM además de 16 o 32 GB para el almacenamiento interno con una GPU Adreno 330.

En especial, este nuevo Moto X va a destacar por su diseño. Cuenta, de nuevo, con carcasas intercambiables que, además, serán de madera (bambú) o piel, pero no hablamos de “pseudo…”, sino de los materiales reales, que vendrán rodeados de un arco metálico de aluminio, el mismo material en el que viene grabado a láser el logo.

Moto X_ Producto_trasera

 

Entre sus funciones especiales para Android 4.4.4 KitKat, que es el software que incorpora, se encuentra la de unos controles de voz avanzados. Esto es, que por ejemplo le podemos pedir al Moto X que nos haga un “selfie”, que publique algo en Facebook o al darle las “buenas noches”, el solo cambiará su modo a uno predefinido con un volumen menor, o directamente sin el, para las notificaciones y llamadas.

Finalmente, también destaca su batería, pero no ya por los 2.300 mAh, que mejora en apenas 10 mAh la del Moto X original, sino por su capacidad para recargarla en 15 minutos y contar con hasta 8 horas de autonomía.

Pero la pregunta que todo el mundo tiene con los terminales de Motorola es ¿cuando y cuanto? El nuevo Motorola Moto X llegará en octubre a España, además de libre, también con Orange y Yoigo. Tendrá un precio de 499 euros para la versión de 16 GB y de 579 euros para la de 32 GB. Además se estrenará el servicio Moto Maker en Europa, en el que el terminal de 16 GB costará 529 euros pero no estará, de momento, disponible en España.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tururu 05 Sep, 14 12:13

    Muy grueso, poco cambios en diseño y esa carcasa de madera de pino es horrorosa…y el precio creo que es excesivo, vamos si ya tenemos el lg g3 por 439 euros y disculpen pero le da mil vueltas a este modelo .. o el z2 por 459 euros….pero bueno fanaticos de motorola ,ya podeis vaciar vuestros bolsillos y pillarlo por 500 euros..no se si admite tarjetas sd, …que lo disfruteis.y desde movilzona ya tendreis pronto un articulo alabando este modelo…

    0