Regresan los problemas para actualizar y descargar aplicaciones en Google Play

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

En los foros de soporte de Google hay varios usuarios quejándose de que tienen problemas con las descargas y para actualizar sus aplicaciones desde Google Play, aparentemente, por problemas de los servidores de Google.

Desde hace unos minutos, en los foros de ayuda de Google están alertando de problemas a la hora de descargar o actualizar las aplicaciones de sus smartphones. En concreto aparecen diferentes errores a la hora de intentar una descarga recibiendo un mensaje que dice “”Error retrieving information from server. [RPC:S-5:AEC-0].” entre otros.

Según parece es un error que está presente en Google Play desde hace tiempo y al que aún no se le ha encontrado solución permanente.  Ha aparecido en otras ocasiones y ahora empieza a afectar a un número importante de usuarios. El problema, además, afecta a las mismas cuentas de los usuarios, por lo que si cambian de dispositivos, siguen recibiendo el mismo problema.

Captura de pantalla 2014-09-04 a la(s) 17.19.16

Los usuarios han mostrado la respuesta desde los responsables de Google sobre este problema, que admiten que tienen conocimiento sobre el asunto y están trabajando en una solución algo más permanente que la que hay ahora mismo que, evidentemente, no funciona y que se puede reportar desde esta web.

Por el momento, se aconseja a los usuarios que tengan algo de paciencia y, sobre todo, que en ningún caso se les ocurra hacer un reseteo de fábrica a sus terminales, ya que no es problema del dispositivo. Lo único que se logrará con esto es tener el terminal con las aplicaciones de fábrica y, probablemente, tampoco se podrán instalar nuevas porque el problema seguirá presente.

Para seguir el desarrollo de este incidente, los usuarios afectados están dando algunas soluciones – aunque ya os adelantamos que parece que no funcionan – y lo único que se pide desde Google es paciencia ante un problema que parece que se les resiste. ¿Habéis notado estos problemas de los que se alerta en los foros de Google? ¿Podéis descargar y actualizar vuestras aplicaciones?

Fuente: Android Police


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. P 05 Sep, 14 0:20

    Puta basura el robot verde, hahahahahahaha

    0
    1. jose 05 Sep, 14 11:16

      como tu??

      0
      1. Absurdo eres 05 Sep, 14 14:09

        Y esa contestación de niño de 4 años?

        0
  2. Perfect 05 Sep, 14 3:24

    Ami me va de perlas, sin problemas.

    0
  3. Maikel 05 Sep, 14 18:22

    Yo tenía problemas y ha sido reinstalar de 0 Google Play y ahora va perfecto. He bajado el apk de http://playstoredescargar.org/

    0
  4. Rey Trinidad 07 Sep, 14 7:37

    Tengo el puto problema, hasta lo desintale, pense que era mi teléfono

    0