Movistar también anuncia la llegada de su LTE-A hasta 300 Mbps para octubre

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Operadores

Pese a que todas las miradas están puestas en Berlín y en las presentaciones de los diferentes fabricantes, el 28 Encuentro de las Telecomunicaciones sigue su curso y hoy tocaba el turno de Telefónica y Movistar con Luís Miguel Gilperez, quien entre otros anuncios ha confirmado la llegada de la cobertura LTE-A de este operador a Madrid y Barcelona en octubre.

Como han señalado los compañeros de ADSLZone, Movistar ha anunciado oficialmente el despliegue, como hacía ayer Vodafone, de sus nuevas conexiones de LTE-A que llegarán a Madrid y Barcelona en octubre. Estas nuevas redes, para las que llegarán nuevos terminales en estos meses, incluyendo el Galaxy Note 4 o el Galaxy S5 LTE-A, permiten alcanzar velocidades de descarga con picos de hasta 300 Mbps.

Tras el despliegue en estas ciudades, Movistar ha confirmado que extenderán estas nuevas redes a otros territorios junto con la ampliación de la actual cobertura 4G de la principal operadora española. En este sentido, de cara a 2015, todos los municipios con más de 5.000 habitantes contarán con LTE y para 2016 cubrirán todos aquellos con al menos 1.000 habitantes.

Captura-de-pantalla-2014-09-04-a-las-10.40.46-715x479

En este sentido, y como también se comentaba ayer, el despliegue de las nuevas redes LTE-A no sólo traerá mejores conexiones para navegar en Internet, sino también una mejora sustancial a la hora de las llamadas a través del VoLTE. Esta nueva tecnología permite no sólo que la voz se conecte antes, sino un paso a servicios online más transparente, como podría ser el cambio de una llamada a una videoconferencia de forma instantánea.

Gracias a la liberación del espectro de 800 Mhz, que el propio ministro Soria ha prometido para el 1 de enero de 2015, las operadoras preparan sus redes de nueva generación, algo que parece que mejorará considerablemente en 2015 tras un 2014 donde, pese a no dejar de crecer mes a mes la cobertura LTE, aún no llega a todos los usuarios.