Sony Xperia Z3 Compact, todos los detalles de este nuevo gama media

Sony ha presentado, junto al Xperia Z3 y como se esperaba, el nuevo gama media que acompañará al lanzamiento de su último terminal. Se trata del Sony Xperia Z3 Compact que como ya hiciera con la primera generación de Xperia, pese a contar con la etiqueta de modelo «mini», es un terminal de la más alta gama media.

Denominar al Sony Xperia Z3 Compact como un «mini» es un poco osado ya que el dispositivo sigue la senda abierta con el primer Xperia Z1 Compact y es ofrecer unas prestaciones similares al terminal estrella del momento, pero en un formato más compacto, valga la redundancia.

gsmarena_001

Este terminal llega, por tanto, con una pantalla de 4,6 pulgadas y calidad 720p, única diferencia con el Xperia Z3 ya que también monta tecnología TRILUMINOS para una mejor visibilidad en zonas muy iluminadas. Por otra parte, repite el diseño del Xperia Z3, con un cuerpo de cristal y un arco metálico alrededor, aunque no se ofrecerá en los mismos colores. En este caso habrá modelos blancos, negros, naranjas y verdes, para unas dimensiones totales de 127 mm de largo por 64,9mm de ancho y 8,65 mm de grosor, algo más que los 7,5mm del modelo superior, un peso de 129 gramos.

gsmarena_002

En su interior podremos encontrar, de nuevo, el Snapdragon 801 de Qualcomm (MSM8974AC), un cuatro núcleos capaz de llegar a los 2,5 Ghz que en esta ocasión llega acompañado de 2 GB de RAM. En ese sentido, tendrá también 16 GB para el almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD. En el apartado de conectividad, repite también el LTE junto a WiFi ac, Bluetooth 4.0 y NFC.

En el aspecto óptico, tenemos de nuevo la cámara con Sensor Exmor de 20 megapíxeles del Xperia Z3, con exactamente las mismas características y potenciado por el mismo software. Por delante también repite la misma cámara de 2 megapíxeles con sensor Exmor R en esta ocasión.

gsmarena_003

También ha aumentado la durabilidad del dispositivo hasta el certificado IP68, en contra de los rumores. Esto es que tiene mejor resistencia al efecto del polvo y que su capacidad de inmersión llega ahora a los 2 metros bajo el agua.

Cuenta, para completar sus especificaciones, con una batería de 2.600 mAh, también con modo «stamina» pero que parece que no alcanza las cotas de 2 días funcionando del Xperia Z3. Aún falta por confirmar su precio, que será evidentemente menor que el de su «hermano mayor» y el día concreto de lanzamiento.