Lenovo TAB S8, nuevo tablet económico de apenas 150 euros

Android

La feria IFA 2014 acaba de empezar, aunque oficialmente abrirá sus puertas el 5 de septiembre, y ya tenemos el primer lanzamiento oficial, el del tablet Lenovo Tab S8, un económico dispositivo de apenas 150 euros.

Lenovo, que aunque tiene la presentación de sus productos mañana, no ha querido esperar y ya ha mostrado el que será uno de los primeros productos que mostrará en IFA 2014, su nueva tableta Lenovo TAB S8. Enfocado al segmento más económico, esta tableta Android llega por apenas 199 dólares, lo que son unos 150 euros – precio que aún no se ha confirmado para Europa – con un diseño que ofrece un perfil de 7,8 milímetros y un peso total de unos 295 gramos.

apertura lenovo tab s8

Entre sus especificaciones se puede destacar una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles y un delgado marco alrededor de la misma. Cuenta con una cámara frontal de 1,6 megapíxeles para la videollamada y por detrás se puede ver una de 8 megapíxeles con una apertura F/2.2.

Lo interesante viene en su interior, ya que es un tablet que está movido por un procesador Intel, siendo el primero de la marca con estas características. En concreto es un Intel Atom Z3745, un quad-core con tecnología Intel Burst Performance, del que no se da el dato concreto pero en teoría alcanzaría los 1,8 Ghz. Estaría acompañado de 2 GB de RAM, 16 GB para el almacenamiento, Bluetooth 4.0, WiFi , altavoces frontales Dolby y una batería que no se indica cúal es su tamaño pero que ofrece hasta 7 horas de autonomía sobre Android 4.4 KitKat. Hay también la posibilidad de contar con un modelo con LTE, a precio no concretado, basado en un Intel XMMTM 7160.

El tablet estará disponible este mismo mes de septiembre al precio antes indicado en los principales distribuidores y a través de la página web de la marca

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. trem 03 Sep, 14 10:02

    lo único que me falla es que solo lo saquen con android con w8.1 podría ser interesante.

    0
    1. kornival 31 Oct, 14 9:55

      Lenovo ya tiene otros equipos con Windows 8.1, como las series Miix, Thinkpad y Yoga.

      0