Comparativa técnica: Samsung Galaxy Note 4 y Note Edge frente a sus principales rivales

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Por fin se han hecho oficiales los que han sido la nueva generación de phablets Note de Samsung en forma de los Samsung Galaxy Note 4 y el peculiar Samsung Galaxy Note Edge, con su pantalla de dos lados. Llega el momento de ver como quedan frente a sus principales rivales, aunque algunos están por conocerse aún esta semana.

Por fin Samsung ha presentado los nuevos Samsung Galaxy Note 4 y ha sorprendido, aunque se rumoreaba que estaría presente, con el Samsung Galaxy Note Edge y su particular pantalla que se extiende en uno de los lados.

SM-N910_Charcoal Black_Combination-Pen_018

Ya tenéis toda la información de cada uno de ellos en sus respectivos artículo y en nuestro banco de fichas técnicas. Esta nueva generación de Galaxy Note 4 y Edge llegan con pantallas de 5,7 y 5,6 pulgadas respectivamente, pero ambas con una particularidad, son Super AMOLED, las mismas que hemos visto en los Samsung Galaxy Tab S y encima, con calidad QHD.

Sin duda, Samsung ha vuelto a poner en la picota del mercado a sus dos nuevos terminales, que en este sentido, sólo son empatados por el LG G3 y su pantalla de 5,5 pulgadas QHD.

En el plano de los procesadores, también son los primeros en estrenar el Snapdragon 805, el nuevo quad-core capaz de llegar hasta los 2,7 Ghz, aunque también habrá un modelo con Exynos OctaCore de 1,9 Ghz – probablemente para la edición Asia como suele ser habitual -. En cuanto a su memoria RAM, no es el primero en montar 3 GB, antes los enseñó el LG G Pro 2 y también el LG G3, eso sí, en un modelo que no es el que hemos visto en Europa.

galaxy_note_edge

Parten, por otra parte, con 32 GB de almacenamiento, una cifra igualada por alguno de sus contrincantes aunque casi todos ofrecen modelos de 16 GB como inicio.

Su cámara puede parecer uno de los detalles menos potentes. 16 MP en los dos casos con una frontal de 3,7 MP pero Samsung le ha dado nuevas funciones como el SnapNote, que nos permite capturar un texto con la cámara y editarlo posteriormente, entre muchas de las nuevas funciones que también ofrece el S-Pen, elemento que no hay que olvidar que acompaña a los dos Note 4.

Con una batería de 3.100 mAh, se sitúan en la media entre sus rivales, pero hay que también señalar la nueva función “Fast Charge” que permitirá llenarla en apenas 30 minutos

Captura de pantalla 2014-09-03 a la(s) 15.43.49

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Angelus 03 Sep, 14 19:53

    Un apunte. El LG G3 tiene unos 528 ppp, bastante más de lo que habeis informado.
    Por otra parte señalar que si bien con el Note 4 seguimos con un diseño bastante continuista, con el Note Edge han marcado la diferencia, que aunque no me gusta el diseño final, no deja de ser curioso.
    Por otra parte, las funcionalidades de los Note están muy bien, pero he sido usuario del Note 2 durante año y medio, y al final un usuario de diario acaba olvidándose de la mayoría. Al final creo que se trata de un móvil que está más orientado a profesionales. Ni siquiera aceptan en algunos sitios que saques el móvil aunque digas que es para tomar notas como me ha pasado alguna vez en la facultad, menos aún tomar fotos de las diapositivas o apuntes que el profesor ha escrito en la pizarra. Pasa un poco como si llevaras unas Google Glass a clase, no creo que fueran bien aceptadas. Para esas cosas creo que habrá que esperar a que sea socialmente más aceptadas.

    0
  2. Álvaro Serra Zornoza 03 Sep, 14 19:59

    Samsung Galaxy Note 4 bateria de 3220 mAh no 3100! Cuidadoo!!

    0