El Nexus 9 saldrá arropado por una completa gama de accesorios

Escrito por José Luis
Android

El Nexus 9 será otro de los protagonistas que tendremos en las tiendas en los próximos tiempos y, por eso, han vuelto a trascender algunos detalles sobre su lanzamiento y, más importante todavía, una primera lista con todos los accesorios con los que llegará a las tiendas (Google Play Store sobre todo).

El encargado de filtrar la información ha sido @upleaks (que parece estar cogiendo el testigo de @evleaks), que ha hecho público un tuit en el que da una lista de todos los accesorios que aterrizarán junto con este Nexus 9 de Google, fabricado por HTC y que ha conocido varias denominaciones: HTC T1, Volantis o Flounder.

En la lista podemos encontrar ‘covers’ de piel en color natural y negro, otros modelos ‘magic’ de TPU en (violeta o púrpura) amatista, menta, lima y negro y, por último, un teclado que, imaginamos, se podrá conectar al Nexus 9 inalámbricamente para utilizarlo en una configuración parecida a la de un portátil. Sería como una de las soluciones que Sony ha lanzado recientemente para sus Xperia Tablet más modernos, y que podéis ver en vídeo justo aquí.

El Nexus 9 todavía no es oficial y estamos a la espera de que HTC lo presente en los próximos días, aprovechando la celebración de la feria IFA de Berlín, para hacer oficial la fecha concreta en la que saldrá a la venta. Hay que recordar que, como os hemos venido informando, todas las fuentes coinciden a afirmar que este dispositivo podría llegar a las tiendas antes del 9 de octubre.

nexus_9_lanzamiento-accesorios_1

Lo que parece cada vez más claro es que Google tiene pensado estrenar Android L (o 5.o Lemon Meringue Pie) a la vez que pone a la venta sus nuevos smartphone y tablet de la gama Nexus. Dos dispositivos destinados a marcar las pautas de lo que Android debe ofrecer en los próximos años. No en vano, esta evolución del OS va a ser bastante crítica ya que, entre otras muchas cosas, cambia la máquina virtual de Dalvik a ART y parece que algunos dispositivos podrían necesitar de un ‘afinado’ mayor para que este nuevo Android corra sin problemas.