BRBplay permite entretener a los niños reproduciendo series animadas

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Esta aplicación resulta perfecta para entretener a los más pequeños de la casa con un terminal Android. La razón no es otra que permite reproducir capítulos de diferentes series animadas, de diferentes épocas, de una forma sencilla y simple. Por lo tanto, BRBplay es esto lo que ofrece a los usuarios.

Uno de los elementos más interesantes de este desarrollo es que resulta muy sencillo de utilizar, por lo que es perfecto para que incluso los niños puedan manejarlo sin problema alguno. Un ejemplo de lo que decimos es que cuando se inicia la aplicación BRBplay muestra un listado de series disponibles, identificados con su nombre y una imagen muy aclaratoria. Adicionalmente, cuando se pulsa sobe alguna de ellas, se visualiza un listado de los diferentes capítulos que están disponibles para ser vistos.

Interfaz BRBplayInterfaz BRBplay en inglés

Un detalle que hace destacar a BRBplay es que la base de datos de series es muy amplia, pero siempre de la compañía BRB, que tiene una experiencia de más de 35 años en el sector y que tiene en su bagaje algunos títulos de gran calidad y que son muy reconocibles (incluso para los que no son tan pequeños). Un ejemplo de esto son títulos como Dartacan, La vuelta al mundo de Willy Fog y David el Gnomo. Pero, además, también hay creaciones más actuales, como no pude ser de otra forma, y entre ellos se encuentran Iron Kid, Academia de Gladiadores o El hombre invisible.

Listado de capítulos BRBplayOpciones BRBplay

Por cierto, que en lo referente  a la propia aplicación es importante decir que no tiene muchas opciones de configuración, lo que es algo que creemos que se debe depurar en un futuro para incluir, por ejemplo, códigos de seguridad para que los mayores tengan mayor control sobre el uso que se le da a BRBplay. Eso sí, hay opciones en este apartado que nos han gustado mucho: la primera que es posible indicar que la reproducción se fuerza a ser visualizada en HD (siempre que exista la posibilidad) y, además, es posible utilizar el trabajo en inglés, lo que permite que también sea usada para el aprendizaje de este idioma –el cambio se realiza con pulsar simplemente en la parte superior derecha, en los iconos de las banderas-.

Búsqueda BRBplayMenú BRBplay

Reproducir contenidos

Como hemos indicado antes, cuando se elige una serie en BRBplay aparece un listado de capítulos disponibles para ser reproducidos, siempre por streaming, por lo que es recomendable estar conectado a una red WiFi para no consumir en exceso la tarifa de datos.

Si se pulsa uno de los capítulos, automáticamente se accede al reproductor que se integra en la aplicación, que por cierto es muy sencillo (sólo dispone de opciones como parar, reproducir, avanzar o retroceder), aunque siempre se tiene que ver primero un anuncio. Lo habitual es utilizar el dispositivo Android de forma apaisada, para así poder ver de la mejor forma posible el vídeo.

Reproductor BRBplay

Adicionalmente, hay que decir que de algunas series, concretamente más las más actuales que se incluyen en BRBplay, se ve antes de nada una descripción de lo que se va a reproducir y, además, un listado de contenidos relacionados. Y, en este momento, hay que decir que existe una versión Premium, que prescinde de los anuncios y que permite acceder a más de cuarenta capítulos mensuales nuevos –aparte de los que son gratuitos, que son una buena cantidad- y que para poder utilizarlos se debe pagar 2,36 euros al mes o 12,99 € anuales.

Interfaz BRBplay

Si deseas conocer todo lo que ofrece BRBplay, puedes conseguir la versión gratuita en Galaxy Apps o Google Play. El tamaño de la descarga es de lo más reducido, tan sólo 2,15 MB, y en lo referente a la compatibilidad con el sistema Android, esta es desde la versión 2.2 en adelante. Sin duda, una opción de lo más interesante para tener entretenidos a los más pequeños con series que son muy adecuadas para ellos.

Tabla BRBplay

Enlace para conseguir BRBplay en Galaxy Apps.