LG Gx2, el nuevo phablet que viene a competir en la gama media-alta

Android

Menuda semanita llevamos con sorpresas de LG que, por lo visto, va a coger el toro por los cuernos y va a arremeter sin miedo en todos los segmentos de la telefonía donde algunas marcas creen que andan a salvo. Y Samsung, que piensa reinar en el segmento ‘phablet’ apaciblemente, podría tener problemas próximamente con dispositivos como este LG Gx2.

El caso es que si hace apenas unos días conocimos el nuevo LG G3 Stylus que venía a luchar (casi) de tú a tú con el Galaxy Note 4 de Samsung, ahora es otro dispositivo Galaxy (el Mega 2) destinado a la gama media el que podría echarse a temblar ante la llegada de este súper vitaminado LG Gx2. Un terminal que cuenta como principal reclamo con su enorme pantalla de 5,7 pulgadas.

Por lo demás, un hardware muy ajustado que no pretende alcanzar grandes marcas en los benchmarks pero que será bastante resuelto a la hora de llevar a cabo las tareas más cotidianas. De ahí que en LG no se hayan vuelto locos con su pantalla, que se queda en una resolución de 1280×720 pixels, o en su procesador, que montará un quad-core a 1,2 GHz.

lg_gx2_presentado_oficialmente_1

El resto de especificaciones técnicas del LG Gx2 están en la misma línea: 1,5 GB de memoria RAM, 8 de almacenamiento interno (aquí se queda un pelín cojo), una cámara principal de 8MP que se servirá del mismo sistema de enfoque láser que el LG G3, una batería de 3.200 mAh y una instalación de Android 4.4 KitKat.

¿Qué más cosas trae? Pues apuntad: Knock Code, que nos permite ‘despertar’ el LG Gx2 con dos simples toques de pantalla, la útima versión de la capa de personalización UX que llevaba el mismísimo LG G3, compatibilidad con las fundas LG Quick Circle y conectividad LTE-A. ¿Precio? No ha trascendido ninguno pero por el hardware seguramente estará colocado dentro de esa gama ‘media-alta’ a la que pertenecerá otro competidor directo, como es el futuro Galaxy Mega 2 de Samsung.

Escrito por José Luis