Huawei confirma el Ascend P7 con pantalla de cristal de zafiro adelantándose al iPhone 6

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

El componente de moda para las pantallas, que tanto está dando de que hablar en el caso del iPhone 6, se ha confirmado que también llegará a la que será una nueva versión del Huawei Ascend P7, algo que ha sido comunicado, nada menos, que por el presidente de la compañía.

Además del Huawei Ascend Mate 7, en la feria IFA 2014 se acaba de confirmar que veremos otra novedad importante del fabricante chino y será un nuevo modelo del Huawei Ascend P7, presentado hace unos meses, y que ahora va a añadir el componente de moda a su pantalla, el cristal de zafiro. De esta forma, la empresa asiática le quiere quitar el protagonismo a Apple en este sentido.

La presencia del cristal de zafiro en una de las novedades de Huawei para esta recta final de 2014 se venía comentando desde hace tiempo. Concretamente desde que Yu Chengdong, presidente y CEO de la compañía declaraba en una entrevista que tenían preparado el lazamiento de “productos sorprendentes”. En ese momento, el ejecutivo de la compañía sacaba un Huawei Ascend P7 del bolsillo, precisamente, con una pantalla de cristal de zafiro. Tres semanas después, el mismo Chengdong ha confirmado que el lanzamiento será algo que tendrá lugar en la próxima feria IFA 2014 de Berlín, mostrando ahora una imagen del producto desde su propia cuenta en la conocida red social asiática Weibo.

ascend-p7-sapphire

De momento, el CEO de Huawei no se ha manifestado en términos de precio, fechas concretas o países a los que llegará el dispositivo, que de presentarse en la feria alemana es casi seguro que tendrá lanzamiento europeo. De momento, se puede esperar que al menos empate con las especificaciones ténicas del actual Ascend P7 que ofrece una pantalla de 5 pulgadas FullHD, procesador Kirin 910T, un quad-core a 1,8 Ghz, 2 GB de RAM, cámara principal de 13 megapíxeles y una secundaria de 8MP. Además, como su antecesor, el terminal está realizado completamente en materiales metálicos, en concreto, aluminio anodizado para un terminal que cuenta con apenas 6,5 milímetros de grosor y conectividad LTE.

Fuente: G For Games