Nexus X, este será finalmente el nombre del Nexus 6 de Google

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Google finalmente cambiará el nombre a sus smartphones pero la razón, a parte de que pueda parecer una imposición de sus nuevos socios, Motorola, en la creación del dispositivo, tiene un carácter mucho más “literario”.

Según confirman fuentes cercanas a Google para el portal PhoneArena, Google cambiará el nombre del nuevo Nexus, hasta ahora denominado Nexus 6 para seguir la numeración de los terminales del buscador de Internet, por un más neutro Nexus X.

Con el código XT1100, ya que detrás está Motorola como fabricante en lugar de LG, quien se ha ocupado de los últimos, esta nueva denominación tiene, por otra parte, un componente más literario que de semejanza con sus “primos” de la serie Moto X. Y es que hay que remontarse a la obra de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, germen de la película Blade Runner, para recordar que los robots a los que perseguía el detective Rick Deckard, encarnado por Harrison Ford, era precisamente, unos Nexus 6.

Imagen conceptual del Nexus 6

Ya en el pasado, los familiares del autor de la historia inmortalizada por Ridley Scott amenazaron a Google con una demanda por el uso de Nexus como nombre para sus terminales y puede que el buscador de Internet haya decidido que no quiere empañar el lanzamiento de su terminal, y quien sabe si una posible derrota judicial, si utiliza el nombre Nexus 6.

Es por ello que finalmente podría recurrir al apelativo de Nexus X para su próxima generación de dispositivos, que además le permitirían jugar, y mucho, con el logo que tienen estos terminales donde se destaca la X con los colores de Google. Esta presentación, por otra parte, concluyen las fuentes de PhoneArena, será en algún momento antes del 9 de octubre, fecha que ya se había mencionado, y como el año pasado, se hará sin ningún tipo de aviso previo.

Sin más detalles de su llegada o precio de lanzamiento, se espera que el terminal esté basado en el Moto S, uno de los ocho dispositivos que prepara Motorola para este fin de año, y ofrezca una pantalla de hasta 5,9 pulgadas con resolución 2K o QHD (1440×2560), con un procesador Snapdragon 805 a 2,7 Ghz, cámara de 13 megapíxeles con OIS y frontal de 1,2 MP.

Fuente: PhoneArena


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. jonatan 25 Ago, 14 15:44

    Frontal de 1,2??????
    Hasta el moto G tiene frontal de 1,3… que bizarro xD

    0
    1. Nagano 25 Ago, 14 18:17

      Es lo primero que he pensado.

      0
  2. Lexinton 25 Ago, 14 17:29

    nuevo diseño, mas camara, bateria extraible, mantenemos lo demás a un precio de 199 se vende como churros.

    0
    1. tor 25 Ago, 14 18:45

      Claro y encima un masaje gratis en un spa…tu flipas jajaja…por lo menos saldrá a 399 euros…si todavia el nexus 5 tiene un precio de 299 euros donde mas barato…

      0
  3. Letters 25 Ago, 14 23:58

    Como que frontal de 1,2, si el Nexus 5 tiene 1,3 y en antutu y en otro Benchmark el Nexus 6/X tiene 2,1?

    0