Nuevas evidencias confirman un modelo de 128 GB de iPhone 6

Nuevas evidencias confirman un modelo de 128 GB de iPhone 6

Antonio García

El iPhone6 contará con una versión de 128 GB de capacidad de almacenamiento, o eso parecen confirmar los últimos datos filtrados. La próxima generación de iPhone se ofrecería así con una capacidad superior al actual iPhone 5S, que se queda en los 64 GB.

La capacidad de almacenamiento es un aspecto con una importancia discutible en los dispositivos móviles. En un momento en el que los servicios en la nube cada vez están más extendidos y ofrecen mejores condiciones, el espacio de almacenamiento no tiene que ser un problema. Sin embargo, en el caso del iPhone sí ha sido una cuestión bastante debatida. Apple no ha querido permitir el uso de tarjetas MicroSD para ampliar la capacidad y parte de los usuarios de Apple han visto como los 64 GB del modelo con más capacidad no eran suficientes.

Parece que la compañía se ha propuesto ampliar las opciones de cara a la llegada de la nueva generación de iPhone y su idea es un modelo con más capacidad. Nuevas evidencias confirmarían que Apple ha decidido llegar hasta los 128 GB de capacidad en el iPhone 6. Después de rumores que finalmente quedaron en nada en la anterior generación, las últimas evidencias indican que Apple sí ofrecerá 128 GB en el iPhone 6.

Las filtraciones se han dado a conocer gracias a GeekBar, que ha publicado en Weibo documentos que confirmarían la existencia del iPhone 6 de 128 GB. Destaca que en dichos documentos se muestran modelos de la nueva generación de iPhone con capacidades de almacenamiento de 16, 64 y 128 GB, dejando en el aire la opción intermedia de 32 GB.

Weibo

No se espera una alta demanda del modelo de 128 GB

Gracias a los documentos filtrados se ha sabido también los proveedores que facilitarían las baterías a Apple. Compañías como Toshiba, Hynix o SanDisk se encargarían de las unidades de 16 y 64 GB. Sin embargo, para el modelo de 128 GB Apple se decantaría solo por una de esas empresas, que sería Toshiba.

El hecho de que Apple solo necesite un proveedor para las baterías de 128 GB induce a pensar que la demanda prevista para ese modelo de iPhone 6 sería inferior que para el resto. Lo cierto es que un iPhone 6 con esa capacidad de almacenamiento tendría un precio que no sería apto para todos los bolsillos, por lo que es lógico pensar que su demanda será inferior.

Falta por ver si ese modelo de 128 GB de capacidad llega a los dos tamaños de iPhone 6 esperados, que en las últimas horas han posado juntos y han mostrado sus carcasas posteriores. También habrá que esperar para conocer el precio que Apple fijará para este modelo, que puede ser un aspecto clave para determinar su éxito.

Fuente: Weibo