Se podrá ver la TDT en el móvil gracias a la Xbox One

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

Microsoft acaba de concluir su conferencia en la Gamescom de Colonia donde, además de muchas noticias de videojuegos que podéis leer ya en GamerZona, también ha habido un hueco para los smartphones y tablets, y en concreto, para el anuncio de que a través de la app SmartGlass se podrá ver la TDT en ellos.

Para quien aún no se haya enterado, está en marcha la Gamescom en Colonia (Alemania), el evento europeo más importante del año en el sector de los videojuegos, que podéis seguir al minuto gracias a los compañeros de GamerZona, y donde Microsoft acaba de desgranar las novedades para los próximos meses relacionadas con la Xbox One.

¿Y por qué habláis de esto en un blog sobre telefonía móvil? Pues es que los smartphones han tenido un pequeño momento de protagonismo en la conferencia de Microsoft que acaba de terminar hace unas horas en las que se han presentado, además de juegos, novedades y títulos exclusivos, algunas funciones que estrenará la nueva consola de Microsoft. Y entre esas funciones, donde ya estaba presente la aplicación SmarGlasss que convierte los móviles y tablets en mandos a distancia para la videoconsola se ha anunciado una nueva funcionalidad más que interesante y, por una vez, España será de los primeros países en disfrutarla.

apertura smartglass

Hablamos de la posibilidad que a través de la consola de Microsoft, y de su nuevo accesorio el Xbox One Digital TV Turner, se podrá ver la TDT en el aparato de Redmond pero, además, se podrá enviar la señal de televisión a través de SmartGlass a cualquier dispositivo móvil. Y no sólo será la imagen, también se trasladan las funcionalidades que también se tienen en la consola. Es decir, de forma remota e independiente, es decir, que otro usuario puede estar usando la consola tranquilamente mientras, al mismo tiempo, un segundo ve la TDT en un tablet, por ejemplo, se podrá cambiar de canal, pausar la imagen y reanudar la reproducción tanto en Windows Phone, como iOS y Android.

Sin duda una función realmente interesante ya que, virtualmente, pondrá la TDT en cualquier pantalla de la casa de un dispostivo con la aplicación SmartGlass instalada, pudiendo, a su vez, desde este hacer streaming a otra televisión que, por ejemplo, tenga un Chromecast.

El coste del Xbox One Digital TV Turner será de 29,99 euros y se pondrá a la venta el próximo mes de octubre en nuestro país y, a buen seguro, ahora es un complemento que muchos usuarios de la videoconsola de Microsoft no dejarán pasar.

Fuente: Xbox.com