HTC permitirá instalar aplicaciones de HTC Sense en smartphones Android

HTC

Los smartphones HTC se caracterizaron desde un principio por su interfaz gráfica HTC Sense, pero también por el número de funcionalidades y herramientas propias que ofrecía. Sin embargo, los tiempos cambian y la compañía ha decidido apostar por su software de manera significativa al publicar para todos los usuarios en Google Play aplicaciones tan carismáticas como HTC Zoe, disponible hasta ahora en exclusiva en modelos como los HTC One M8.

La presentación oficial del actual buque insignia, el HTC One M8, traía consigo importantes cambios. El modelo estrenaba una nueva versión de la popular interfaz gráfica HTC Sense -versión HTC Sense 6– y con ésta otros cambios relacionados con el software que la compone. Y es que la firma anunciaba que segmentaría las apps exclusivas que se integran con la interfaz para publicarlas en Google Play. De este modo, los usuarios podrían actualizar a la última versión de forma más rápida y cómoda, sin necesidad de esperar a una actualización del sistema.App de HTC Sense

Unos meses más tarde, y ya con las populares aplicaciones en Google Play, el equipo de desarrollo – HTC Creative Labs- pone sobre la mesa una nueva apuesta. La firma abrirá su ecosistema de aplicaciones personalizadas a la competencia de modo que usuarios con equipos distintos a los HTC One también podrán instalar desde la tienda de aplicaciones de Android las herramientas que han caracterizado durante los últimos años a los equipos de la taiwanesa.

HTC Zoe, BinkFeed y más

La primera aplicación que se pondrá a disposición de todos los públicos será HTC Zoe, la app que complementa la funcionalidad de la suite de software de la cámara UltraPixel  de los HTC One. Entre sus funciones más destacadas se incluye la capacidad para crear vídeos de unos pocos segundos en los que se pueden integrar secuencias de fotos y música de fondo. No obstante, la versión liberada para el resto de usuarios que no dispongan de un smartphone HTC tendrá ciertas limitaciones en cuanto a funcionalidades. Igualmente habrá una selección de modelos aptos para utilizarla, que en un principio se espera que incluya a modelos de alta gama. Se espera que HTC Zoe esté a disposición de los usuarios que cumplan estos requisitos a finales de esta semana. No obstante, el equipo de desarrollo de HTC espera lanzar algunas aplicaciones más al gran público, tales como HTC BlinkFeed, la aplicación del reloj, calendario e incluso Sense TV.

Fuente: Android Authority

Escrito por Víctor Rodríguez