Fortalezas y debilidades de las grandes compañías de móviles

Fortalezas y debilidades de las grandes compañías de móviles

Quique Mencía

Dicen que toda gran compañía tiene sus propias fortalezas y debilidades. Las compañías fabricantes de móviles, foco de fanáticos y ‘haters’, no podían ser menos. Que si tal compañía sólo vende por su publicidad, que si tal otra hace buenos teléfonos pero no sabe venderlos… Una encuesta ha preguntado a los usuarios por estas fortalezas y debilidades de las compañías y los resultados nos son algo familiares.

Hay que tener en cuenta que la encuesta que AndroidAuthority ha planteado a sus usuarios no tiene nada de científico pero los resultados que arroja ponen de manifiesto lo que la gran mayoría de los usuarios piensan sobre las grandes compañías que fabrican móviles Android (sí, Apple se ha librado de la votación aunque sus fortalezas y debilidades dan para mucho más que una encuesta). Estos han sido las opciones más votadas por los lectores sobre las fortalezas y debilidades de los grandes del sector.

Samsung

Fortalezas: Pantalla AMOLED y Marketing (30%)

Debilidad: Diseño y calidad de construcción (60%)

La compañía que sigue siendo la número 1 en ventas de terminales móviles está empezando a notar como algunos usuarios le están echando en cara la falta de innovación en la construcción de sus teléfonos y la elección de los materiales que los componen. En Movilzona ya nos hemos preguntados si necesita cambiar su rumbo en ese sentido y puede que sus próximos lanzamientos (Samsung Galaxy Note 4 o Samsung Galaxy Alfa) vayan en ese sentido.

Sin embargo, la compañía responsable del Galaxy S5, sin duda uno de los mejores teléfonos del momento sigue tieniendo seguidores muy fieles y parece que ha sabido vender muy bien sus pantallas Super AMOLED que desde hace tiempo son santo y seña de sus buques insignia.

Samsung Galaxy S5 Mini en color azul y negro

Sony

Fortaleza:Diseño y calidad de construcción (54%)

Debilidad: Marketing (47%)

Desde que Sony decidió apostar fuerte por su división de móviles ha recorrido un largo camino para posicionarse como una de las marcas de referencia. A la calidad de sus dispositvos también se une sus características de protección contra el agua y polvo que ha obtenido más del 30% de los votos como segunda opción más votada en sus puntos a favor.

Los puntos negativos a nivel de Marketing pueden venir de mercados como el de Estados Unidos, donde no está consiguiendo una cuota de mercado. También ha habido un 21% de los votos que han destacado el alto precio de sus teléfonos como punto en contra.

Sony Xperia T3 en color negro

LG

Fortaleza: Especificaciones (42%)

Debilidad: Marketing (47%)

Estamos convencidos que el reciente lanzamiento del LG G3 que, con sus características por todo lo alto, ha influido bastante en el resultado de la votación. Se trata de un teléfono por encima de sus competidores en muchos aspectos y, a la espera de próximas presentaciones, se ha convertido en el rival a batir.

En el lado negativo, hemos visto como en las últimas semanas han aparecido muchos rumores sobre nuevas versiones del terminal, demasiadas quizá. Los LG G3 Beats, LG G3 LTE o el próximo LG G3 Stylus quizá puedan saturar demasiado la buena percepción que los usuarios tiene del buque insignia de la marca. Además, a LG siempre le ha faltado ese plus de reputación que desde hace tiempo está en manos de su gran rival patrio.

LG G3 gama de colores

HTC

Fortaleza: Diseño y calidad de construcción (90%)

Debilidad: Marketing (39%)

Estamos ante la votación con mayor unanimidad ante los usuarios. La compañía que fue pionera (de la mano de Google) en el mercado Android ha tenido sus altibajos pero el HTC One y el más reciente HTC One M8 han recibido el beneplácito del público como los teléfonos Android mejor construidos.

Sin duda que a esta buena percepción de la marca en la gama alta podría aumentar si también ofrecen para este año unos terminales de gama media y de entrada atractivos para el público. Todo sin perder de vista el próximo Nexus 8 que están preparando para Google.

htc-one-2

Motorola

Fortaleza: Experiencia de usuario (50%)

Debilidad: Marketing y Ausencia de batería extraíble o ranuras para microSD (30%)

Motorola se ha visto envuelta en un montón de cambios en los últimos meses. Su compra por parte de Google y posterior venta al grupo Lenovo ha dejado algo descolocados a sus usuarios que siguen expectantes la evolución de la antaño compañía americana ahora fagocitada por el gigante asiático. En esta transición estamos viendo como su Moto X, Moto G y Moto E se han posicionado muy bien entre los usuarios, que se han encontrado con terminales con buena experiencia de usuario a un precio contenido.

Claro, todo tiene su lado malo. Y es que la imposibilidad de extraer la batería y la ausencia de ranuras de expansión de algunos de sus modelos es algo que los usuarios no ven con buenos ojos.

Moto G 4G_Black

Y vosotros, ¿Tenéis la misma percepción de estas grandes compañías? Podéis dejarnos vuestras opiniones en los comentarios.

 

Fuente: Androidauthority