Google trabaja en carcasas personalizadas para el Nexus 5

Escrito por Quique Mencía
Android

Google no se ha prodigado mucho en el mercado de accesorios oficiales para sus dispositivos móviles. Más bien nada. Esto podría cambiar gracias a una herramienta que se encuentra en desarrollo. Este servicio se ha bautizado como Workshop y permitiría crear carcasas y fondos de pantalla personalizados por los usuarios.

Más allá de alguna funda oficial para el Nexus 5 y el Nexus 7 no hemos visto una gran variedad de accesorios oficiales para los terminales propios de Google. Quizá sea un buen momento para que Google se replantee su estrategia con una idea fresca y diferente, muy al estilo de Moto Maker que permite diseñar y personalizar completamente el Moto X. Workshop se encuentra  en una fase inicial pero ya ha establecido dos herramientas diferentes para crear carcasas personalizadas y fondos de pantalla. De momento sólo estarían disponibles para el Nexus 5 y la página aparecería integrada en Google Play.

google workshop

 

MapMe

Esta herramienta ofrece la posibilidad de crear una carcasa y fondo de pantalla personalizado basado en una ubicación a elección del usuario. La imagen puede personalizarse con diferentes colores y opciones de texto. El fondo sería interactivo y podría mostrar mensajes en pantalla o el tiempo de la ubicación elegida.

google workshop mapme

Moments

Esta otra herramienta permite elegir al usuario varias fotos de su álbum personal y utilizar una de ellas para ilustrar la carcasa personalizada. La imagen puede personalizarse con filtros o añadir texto. La foto elegida junto con el resto de las seleccionadas por el usuario pasaría a formar parte de un fondo de pantalla animado.

google workshop moments

No se puede negar, la idea tiene muy buena pinta. Puestos a imaginar, Google podría desarrollar esta herramienta no sólo para sus dispositivos sino para buena parte de los modelos Android más importantes de la actualidad y sacarle todo el jugo al mercado de los accesorios originales ‘made in Google’. Pero claro, tratándose de Google, esto puede ser un gran proyecto que puede acabar siendo realidad o sólo agua de borrajas.

Fuente: Androidpolice