El HTC One M8 con Windows Phone también llegaría a Europa

HTC

Hace unos días que nos hacíamos eco de la posibilidad de que HTC estuviera preparando la versión con Windows Phone de su último smartphone. Si bien en ese momento la filtración procedía de EE.UU., ahora el terminal habría pasado la pertinente certificación para las redes GSM europeas.

Hasta ahora conocido como el HTC W8, este terminal contaría con las mismas especificaciones y funciones que el actual HTC One M8 basado en Android, incluyendo la cámara de doble óptica y sus diferentes funciones para las que se prepararían las aplicaciones correspondiente que correrían bajo Windows Phone 8.1, así como los altavoces BoomBox frontales que tanto se han destacado del dispositivo actual.

Hace unos días que surgía la noticia de que el terminal iba camino de la operadora norteamericana Verizon, lo que confirmaba que el nuevo HTC One M8 con Windows Phone, que tendrá este nombre tan poco original. Tambien se confirmaba que funcionaría sobre redes CDMA. Ahora tamibén se conoce que se ha certificado para redes GSM a través de la GFC y el registro del HTC6995LVW, el código que de momento tiene el terminal, también aparecía hace un mes cuando pasó el registro de su conexión WiFi.

htc one m8 windows

Por lo tanto, parece que HTC ofrecerá un terminal universal y no sólo para esta operadora, y quizás lo presente tan pronto como el próximo 19 de agosto, fecha para la que ha organizado un evento en Nueva York, donde se espera que se de a conocer este dispositivo y, quizás, también el wearable que lleva preparando un tiempo y que se filtraba hace poco en un vídeo corporativo.

Además, no habría que esperar mucho para tenerlo en las manos ya que uno de los últimos rumores indica que sólo tres días después de la presentación, este HTC One M8 con Windows Phone se ofrecería para la compra en su formato libre a través de los canales oficiales de Microsoft.

Sea como fuere, es interesante ver como HTC, que recordemos iniciaba su andadura en los smartphones hace ya más de una década y, precisamente, como principal abanderado de Windows Mobile en esos momentos, vuelve para intentarlo de nuevo en esta plataforma.

Fuente: PhoneArena.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)